COCHES

Actualidad

El Rimac Nevera bate el récord de velocidad punta para un eléctrico

El hiperdeportivo llega a 412 kilómetros/hora, por encima de los 400 kilómetros/hora del Aspark Owl
rimac-nevera-velocidad-soymotor_2.jpg
7
15 Nov 2022 - 16:30

Confirmado: el Rimac Nevera llega a 412 kilómetros/hora. Los ingenieros ya habían calculado que ésta era su velocidad punta, pero ahora la marca lo ha confirmado en un circuito de pruebas. Esto lo consagra como el coche eléctrico más rápido del mundo, por encima de los 400 kilómetros/hora del Aspark Owl.

El récord absoluto de la automoción está en 447,19 kilómetros/hora y es propiedad del Koenigsegg Agera RS, que promedió esa velocidad en un intento oficial monitorizado en 2017. El Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó los 490 kilómetros/hora años más tarde, pero lo hizo en una prueba privada –muy parecida a la de Rimac– no homologable.

Donde el Nevera sí tiene el récord absoluto de la industria es en el cuarto de milla, que es capaz de cubrir en tan sólo 8,5 segundos. Eso es prácticamente un segundo menos que el anterior poseedor de la plusmarca, el Bugatti Chiron Sport, que necesitaba 9,4 segundos. Imposible competir contra la aceleración eléctrica.

La velocidad punta del hiperdeportivo eléctrico se ha verificado en el circuito de pruebas de Papenburg, en Alemania, en un óvalo con dos rectas de cuatro kilómetros que son ideales para este tipo de pruebas. El piloto al volante ha sido Miro Zrncevic, jefe de pruebas de Rimac y piloto de desarrollo.

 

El Nevera era capaz de negociar la parte peraltada a velocidades superiores a los 250 kilómetros/hora, de tal modo que luego podía aprovechar las zonas de rectas para ir más allá de los 400 kilómetros/hora gracias a los 1.940 caballos de potencia de sus cuatro motores eléctricos. Todo un hito para la movilidad eléctrica.

Ahora bien: toda persona que quiera tener un Nevera debe saber que su coche estará limitado electrónicamente a 352 kilómetros/hora. Estas velocidades generan tanto estrés en los neumáticos que la marca no quiere que vayan más allá sin supervisión. Rimac sí ha anunciado que organizará una serie de eventos privados donde será posible desbloquear la velocidad restante para llegar hasta la velocidad punta oficial.

"Viajar a 412 kilómetros/hora implica ir a un tercio de la velocidad del sonido", ha dicho el piloto Zrncevic. "Conseguir esto con un coche de calle es increíblemente complejo, pero con el Nevera hemos creado un coche que es capaz tanto de cubrir largas distancias con una sola carga como de trazar curvas en circuito, driftear y batir récords de velocidad tanto de aceleración como de velocidad punta".

"He conducido el Nevera desde el principio de todo y ver el coche que es hoy es realmente emocionante. Lo más importante que he visto durante el intento de velocidad punta es que el coche es muy tranquilo y estable, lo que confirma el fantástico trabajo que ha hecho la gente de nuestro departamento aerodinámico y de dinámica del vehículo".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2022 - 20:34
Comment

Me sorprende que nadie haya dicho ya que este record le deja helado.

16 Nov 2022 - 18:18
Comment
#5 @#4 Claro, porque un Rimac de 2 millones por el contrario es para ir de acampada y llenarlo de barro Ver comentario
No sería mala idea, así tendríamos luz toda la noche sin falta del campingaz :-)
16 Nov 2022 - 12:12
Comment
#4 @#3 Un Ferrari es mucho lujo para ponerle el pan dentro y se me manche de harina jejeje Ver comentario
Claro, porque un Rimac de 2 millones por el contrario es para ir de acampada y llenarlo de barro
16 Nov 2022 - 12:07
Comment
#3 @#1 Eso no lo dices en las notas de Ferrari, Bugattis, Porsche... o cualquiera que supere los 300cv Ver comentario
Un Ferrari es mucho lujo para ponerle el pan dentro y se me manche de harina jejeje
16 Nov 2022 - 08:10
Comment
#1 Está bien para ir a por el pan, que mi mujer siempre me dice que tardo mucho :)) Ver comentario
Eso no lo dices en las notas de Ferrari, Bugattis, Porsche... o cualquiera que supere los 300cv
BaronRojo
15 Nov 2022 - 20:18
Comment
#1 Está bien para ir a por el pan, que mi mujer siempre me dice que tardo mucho :)) Ver comentario
y eso si no te lo comes por el camino...
15 Nov 2022 - 18:27
Comment

Está bien para ir a por el pan, que mi mujer siempre me dice que tardo mucho :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50