COCHES

WEC

El Peugeot 9x8 cobra vida en Aragón... ¡sin alerón trasero!

La marca francesa correrá las 24 Horas de Le Mans en 2022
Entre su lista de pilotos cuenta con el ex F1 Kevin Magnussen
peugeot_9x8_aragon_2022_soymotor.jpg
0
18 Ene 2022 - 22:10

El Peugeot 9x8 está rodando en Motorland Aragón y las primeras imágenes revelan que está desprovisto de alerón posterior, como principal novedad del arma francesa que correrá las 24 Horas de Le Mans en 2022.

 

Es cierto que en la presentación el coche ya esta desprovisto de este apéndice y Olivier Jansonnie, el director técnico del programa, explicó que lo habían desarrollado así y que creían alcanzarían el resultado deseado. Jansonnie dijo que los datos obtenidos avalaban la elección, pero que deberían validarla en pista, razón por la que muchos los esperaban que en el momento de la verdad apareciera un ala posterior. 

“Esta es una semana emocionante”, dijo Peugeot a través de un sencillo tweet. Hasta la fecha, el 9x8 soló había hecho un simple ‘shakedown’ en un circuito de pruebas y se había hablado de la intención de efectuar el primer test en Motorland Aragón antes de Navidad. Aunque parece que es este el primer test, el equipo Peugeot TotalEnergies ha dicho que hasta la fecha se han respetado los plazos previstos.

La elección de la pista de Alcañiz para el primer ensayo de verdad no es una casualidad. Tiene una larga recta donde se superan fácilmente los 300 kilómetros hora, pero también curvas muy rápidas y algunas frenadas exigentes. En la actualidad es el trazado que están eligiendo los equipos para probar sus coches de Le Mans, incluso para hacer simulaciones de 24 e incluso 32 horas.

Peugeot tiene un calendario apretado. Ha inscrito dos coches en el WEC, aunque no llegará a tiempo para la primera carrera, las 1000 Millas de Sebring, a final de febrero. Sin embargo debe debutar en las 6 Horas de Spa –7 mayo–, para poder correr las 24 Horas de Le Mans, que es su gran objetivo. Hasta entonces, habrá numerosos ensayos, presumiblemente en diferentes trazados, para homologar el coche lo más competitivo posible.

Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport ha confirmado ambos aspectos, pero remarcando que "el debut en competición del Peugeot 9x8 estará ligado a su competitividad y su fiabilidad. Es algo que haremos de acuerdo con los promotores del campeonato. Hubiéramos podido optar por inscribirnos carrera a carrera, pero haberlo hecho en el campeonato nos parece lo más coherente para lograr la inmersión total en la disciplina".

Los coches franceses llevarán los números 93 y 94. El primero de ellos hace referencia a 1993, año de un histórico triplete en Le Mans. Y la denominación 9x8 tiene asimismo dos cifras mágicas: '9' porque todos los coches más radicales de Peugeot usan el '9' como primera de las tres cifras y el '8' hace referencia al 908 que fue el primer coche que ganó las 24 Horas de Le Mans, siendo Marc Gené uno de los pilotos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25