COCHES

WEC

El Peugeot 9X8 LMH rodará en Motorland Aragón en diciembre

peugeot-wec-soymotor.jpg
1
23 Nov 2021 - 08:01

El Peugeot 9X8 LMH, el hypercar con el que la marca quiere volver a Le Mans y la resistencia, hará sus primeros test en Motorland Aragón, a finales de diciembre, si no hay retrasos en el planing.

Las fechas seleccionadas son justo antes de Navidad, del 18 al 21 de diciembre, según revela la revista Auto Hebdo en una entrevista a Olivier Jansonnie, el director técnico del proyecto.

Jansonnie señala que el proyecto "va de acuerdo con el planing previsto y mantenemos el objetivo de rodar a finales de diciembre, aunque nos guardamos la opción de una cierta flexibilidad".

Existe una tremenda curiosidad por ver las primeras vueltas de este coche. Un cierto morbo por parte de la afición y de los rivales. No tiene alerón trasero y confía la carga aerodinámica básicamente al efecto suelo.

Su comportamiento puede darnos una idea de lo que sucederá con la Fórmula 1 el próximo año, toda vez que los alerones y la aerodinámica 'vista' estarán limitadas y por el contrario el efecto suelo será mayor para compensar la pérdida.

Jansonnie ha explicado que el modelo que rodará es muy próximo al que se presentó al anunciar el proyecto, aunque hay algunas evoluciones y cree que la elección aerodinámica puede sorprender "pero todos los equipos conocían las reglas y hay varias opciones para lograr al resultado que marca el reglamento".

"Hemos seleccionado esta ruta por razones técnicas tras estudiar el reglamento. No creemos que nos aporte una ventaja enorme, pero estamos seguros de que tampoco será ninguna desventaja", ha añadido.

Si hay fecha para este primer test en Motorland –seguro que antes habrá hecho un shakedown cerca de la fábrica para comprobar que todo funciona–, no la hay para el debut en competición. Peugeot quiere disputar alguna carrera en 2022, "pero no antes de que seamos fiables y nuestras prestaciones sean buenas. Para correr hay que homologar el coche" y mantenerlo así durante cinco años, así que Peugeot no puede permitirse ninguna precipitación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2021 - 10:12
Comment

Pues mendas ganas de verle a ver si puede desbancar a toyota

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14