AL HABLA SVEN QUANDT

El Mini mejoró 2,5 segundos por kilómetro gracias a Sainz

El CEO de X-Raid alaba las capacidades del madrileño

Señala que es "muchísimo tiempo, una locura" la aportación de Sainz

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Sven Quandt, CEO de X-Raid, equipo con el que competirá Carlos Sainz en el Dakar 2019, ha sido rotundo a la hora de cifrar la mejora de desarrollo que ha aportado el madrileño a su nuevo vehículo: ¡2,5 segundos por kilómetro!

Cuando Carlos Sainz cogió por primera vez la montura con la que afrontará las tormentosas dunas de Perú, el coche aún no era todo lo competitivo que podía ser. No habían optimizado su potencial, y los resultados de años anteriores lo corroboraban.

Pero por todos es conocida la capacidad que tiene el bicampeón de rallies para desarrollar coches. No fueron pocos los coches en los que ayudó a su desarrollo y resultaron campeones –véase, por ejemplo, el dominio sin descanso del Volkswagen Polo R WRC durante los cuatro años que compitió en el Mundial de Rallies–.

No obstante, mejorar en varios segundos el rendimiento de un coche no es algo cotidiano, ni mucho menos, y por ello las palabras del mandamás de X-Raid han sido, cuanto menos, de "locura", como el propio Quandt afirma.

"Cuando Carlos coge el coche por primera vez en junio, tras los primeros ajustes en las suspensiones, puede mejorar un segundo por kilómetro la velocidad del coche. Luego, con la mejora en el motor, la mejora llega a los 2,5 segundos por kilómetro, lo que en este tipo de carreras es muchísimo tiempo, es una locura", ha comentado Quandt, en una entrevista con el medio Autopista.

No es la primera vez que Sainz hace algo 'paranormal' a la hora de poner a punto un coche. Su capacidad para detectar algún mínimo fallo en el coche es surrealista. Cuenta la leyenda que una vez detectó una ínfima pérdida de presión en el turbo y los ingenieros no podían verlo en sus ordenadores... hasta que lo metieron en agua y comprobaron que estaba en lo cierto.

Pero no sólo eso, sino que cuando estaba en Peugeot preparando el Dakar –al lado de otras leyendas como Loeb o Peterhansel–, en pleno test avisó a su equipo de que el coche tenía un problema en una válvula. Los ingenieros se echaron a reír y contestaron "todos los pilotos habéis tenido el mismo problema pero sólo tú te has dado cuenta".

Hay pilotos que sacan décimas a un coche y otros sacan segundos. Sainz está en ese especialísimo grupo que consigue ambas cosas, el de los privilegiados con ese toque de varita mágica. Simplemente, 'El Matador'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Ascari

@#8
Y seguro que planificaba culatas solo con mirarlas je je.

  • 1
  • 2
Imagen de AlexBolchevique

A ver si su hijo tambíen ayuda a McLaren a mejorar, creo que lo van a necesitar!

  • 4
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Titulo: sainz hace que el mini mejore 2,5 segundos.
Nota: luego de que sainz ponga a punto el coche, este mejoro un segundo y con la posterior mejora del motor la mejora llego a 2,5 segundos.... En que quedamos? Lo hizo mejorar un segundo o tambien es ingeniero y fue él el que mejoro el motor?

  • 3
  • 6
Imagen de EvoX

A grosso modo, 2.5 s/km en una etapa de 500 km son algo mas de 20 minutos de mejora. Bestial, leyenda viva y activa. Eres un grande, Carlos.

  • 6
  • 1
Imagen de MazinguerF

Carlos Sainz tiene un buen sentido de la máquina y magistral control de tracción en sus manos.

  • 6
  • 0
Imagen de RenNisMit

Tuve el placer de verlo estando yo de vacaciones en córdoba (argentina), a el, a miki biasion, a juha en el 91, mientras participaban en el rally, cuando los autos de rally eran autenticas bestias como el lancia delta integrale y el toyota celica, tengo fotos desde el falcon de mi padre, cuando nos pasaban entrenando las bestias por las rutas cordobesas. saludos

  • 9
  • 0
Imagen de Gomaquemada

[#1 STALKER] y por encima a su edad. Grande!

Pocos pilotos hay en la historia de los rallies / raids que sepan trabajar en un coche para sacarle su quintaesencia como lo ha hecho Carlos Sainz...

  • 8
  • 1
Imagen de STALKER

Pocos pilotos hay en la historia de los rallies / raids que sepan trabajar en un coche para sacarle su quintaesencia como lo ha hecho Carlos Sainz...

  • 11
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP