Actualidad

El Mercedes Vision EQXX cubre 1.000 kilómetros sin recargar

Viaja de las inmediaciones de Stuttgart a las cercanías de Marsella y llega con un 15% de batería

AmpliarEl Mercedes Vision EQXX cubre 1.000 kilómetros sin recargarEl Mercedes Vision EQXX cubre 1.000 kilómetros sin recargar

Un coche eléctrico ha completado 1.000 kilómetros sin recargar su batería. Es el Mercedes-Benz Vision EQXX, un prototipo que la marca de la estrella usa para probar la tecnología que en los próximos años llegará a sus modelos de producción.

El viaje comenzó en la alemana localidad de Sindelfingen y terminó en la francesa Cassis, cerca de la ciudad de Marsella. 1.008 kilómetros de travesía que el Vision EQXX recorrió en 11 horas y 32 minutos, lo que da una velocidad promedio de 87,4 kilómetros/hora.

El experimento fue todo un éxito, porque encima cuando llegó a su destino su batería todavía estaba al 15%. Eso se traduciría en otros 140 kilómetros que elevarían su autonomía en condiciones realistas por encima del umbral de los 1.100 kilómetros.

La prueba transcurrió a temperaturas de entre 3ºC y 18ºC, y durante la misma el Vision EQXX alcanzó una velocidad punta de 140 kilómetros/hora en la Autobahn. Mercedes asegura que circuló a velocidades cercanas al límite de las vías por las que transitaba.

Una curiosidad: las células fotovoltaicas que tiene en el techo le permitieron recuperar 25 kilómetros de autonomía durante la travesía, lo que es equivalente a un 2% del rango total del vehículo.

mercedes-vision-eqxx-test-frontal-soymotor.jpg

 

El Mercedes-Benz Vision EQXX se presentó en enero de 2022 como una avanzadilla de la próxima generación de coches eléctricos que prepara la firma alemana. Su batería ocupa la mitad que la del EQS pero aun así conserva la misma capacidad –100 kilovatios hora–.

Esto es lo que le permite adoptar una distancia entre ejes –2,86 metros– más corta que la de un Clase C –2,86 metros–, lo que invita a pensar que algún día estos mismos vehículos serán capaces de emular el rango de sus equivalentes térmicos.

De hecho, el salto prestacional es evidente por cuanto el Vision EQXX supera los 741 kilómetros del EQS y los 660 kilómetros del EQE con una batalla mucho más corta: 41 centímetros en el caso del 'Clase S eléctrico' y 32 centímetros en el del 'Clase E'.

mercedes-vision-eqxx-test-5-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#11 Lo mismito sí. A casi nadie le importa que su móvil le dure un día la batería pero sí le fastidia tener que hacer sólo unos pocos kilometros con su coche. De la necesidad surge la evolución.

  • 0
  • 2
Imagen de Thor GT

#7 llevan 20 años de desarrollo con los moviles, asi que en pañales en pañales...

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#9 Los térmicos van a quedar como coches clásicos. En los primeros años quizá haya quién los mire mal pero acabarán siendo piezas de museo y su valor irá al alza.

  • 1
  • 4
Imagen de TOLEMAN84

En 20 años, las gasolineras o estaciones de servicio, serán algo exclusivo de las autopistas. Estas serán pankings en torno a una cafetería.
Lo demás, para el día a día, cada uno lo cargará en su casa o donde estacione el coche, si es que lo necesita. Prácticamente todas las plazas de aparcamiento en ciudades y zonas residenciales irán equipadas con el sistema de recarga.
Y cuando la supremacía del coche eléctrico sea una realidad, pobre de aquel que aún tenga un térmico, ruidoso y humeante. Lo mirarán mal, y hasta la gente saboteará estos vehículos. Al tiempo.

  • 3
  • 2
Imagen de _JR_

Los eléctricos prometen,.pero a día de hoy sólo pueden satisfacer una pequeña parte de la demanda.
Es lamentable ver arrastrarse por las autovias a cochazos electricos de 60000 a 100000€ para optimizar los tiempos de viajes largos.
Les queda mucho margen de mejora

  • 3
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

Que el futuro a medio plazo es eléctrico es algo evidente. El desarrollo tecnológico de las baterías está prácticamente en pañales y se vienen grandes mejoras en poco tiempo.
Me recuerda a la memoria de los ordenadores, el primero que tuve creo que eran 100MB.

  • 2
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

#5 Si, llegará el día en que te subirás al coche y le dirás “llévame a tal sitio y despiértame cuando lleguemos “, jejeje…

  • 1
  • 2
Imagen de Expatriado

#4 pues viendo el nivel de conducción autónoma de mercedes podría ser que se descanse mientras se viaja

  • 2
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

#3 Pues si, tienes razón. De todas formas es recomendable parar para descansar, pero te olvidas de recargar, cierto.

  • 0
  • 2
Imagen de Expatriado

#2 técnicamente se llama recargar, XD. Me refería a repostar en un viaje, de hecho este modelo se puede recargar sin enchufar a la red. Que sea practico ya es otra cosa.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP