COCHES

WRC

El Consejo Mundial aprobará los WRC híbridos mañana

citroen-rally-wrc-soymotor.jpg
2
13 Jun 2019 - 09:41

El Consejo Mundial debe dar la luz verde a los WRC híbridos, la nueva generación de coches del Mundial de Rallies que debería estar en los tramos a partir de 2022.

Yves Matton, el que fuera director de competición de Citröen y Peugeot y que actualmente oficia de director del WRC, lo tiene claro. "La nueva generación de WRC será híbrida. Las marcas actuales están de acuerdo y hay otras también interesadas si se sigue este camino". Y en el ambiente se habla de que serían entre dos y cinco marcas –lo primero parece más ajustado a la realidad– las que estarían dispuestas a dar el paso.

El apoyo principal viene de su exjefa Linda Jackson, la directora general de Citroën. "El deporte está obligado a evolucionar. Es difícil para nosotros presumir de coches sin emisiones y continuar corriendo con motores térmicos", aunque dijo que espera ver la redacción de las normas para tomar una decisión. Pero también Toyota está por la labor y Hyundai opina lo mismo. Queda el caso de Ford, pero Malcom Wilson siempre consigue la forma de acomodarse a las reglas.

El objetivo de aprobar la norma, con dos años y medio de tiempo, es una razón tecnológica. Al incorporar tecnologías nuevas se necesita tiempo adicional para desarrollar los coches, más allá de los 18 meses habituales.

Matton quiere conservar el nivel de prestaciones actual –no desea mejorarlo, por razones de seguridad y de costos– pero también mantener la igualdad de prestaciones que vemos. Y el desafío es que la nueva tecnología no haga aumentar los gastos actuales. Es algo que quizás podría conseguirse con una hibridación común –motor y baterías– y quién sabe si por transmisiones comunes.

Otro tema que está en juego es el tamaño de estos coches –si serán del segmento B, como es ahora, o saltarán al segmento C–, algo más grandes. El espacio necesario para ubicar las baterías será uno de los condicionantes a tener en cuenta. Y habrá otro importante: las exigencias del marketing y tendencias del mercado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2019 - 12:15
Comment
#1 Está claro hacia donde va el futuro de los automóviles. Los motores de combustión son el PASADO, ... Ver comentario
ok fiera
LewisTime
13 Jun 2019 - 10:42
Comment

Está claro hacia donde va el futuro de los automóviles. Los motores de combustión son el PASADO, por más que algunos nostálgicos lo nieguen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14