GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

El Citroën DS3, semilla de la marca DS, cesa su producción

El DS3 Crosback, su sucesor, ya está disponible y tiene una versión eléctrica, la E-Tense

AmpliarCitroën DS3 - SoyMotor.comCitroën DS3

El Citroën DS3 cesa su producción después de una década de leales servicios a la firma francesa. Deja paso a su sustituto el DS 3 Crossback, una versión SUV presentada a mediados del año 2019 que recientemente se ha visto reforzada por la versión eléctrica, conocida como E-Tense.

El DS3 ha sido un coche muy importante para Citroën. Lo que debía ser una versión de lujo del Citroën C3 para luchar con el Audi A1 y el Alfa Romeo Mito dio paso a una marca independiente bajo el paraguas de Citroën, que ha visto crecer su gama con los DS4, DS5 y DS7. Y ahora se apresta a lanzar el DS9 para China y el DS5, que tendrán asimismo sucesores Crossback y variantes electrificadas.

Los amantes de la marca de los 'chevrons' —nombre francés de los engranajes en V que inspiran el escudo de Citroën— no olvidan que DS fueron siglas de míticos Citroën, los que aquí se denominaron popularmente 'tiburón'.

Se han vendido más de medio millón de DS3 a lo largo de esta última década. Hubo versiones Cabrio, DS3 Racing y DS3 Performance antes de llegar al DS 3 Crossback, un SUV que releva al DS3 tradicional y que está disponible como eléctrico bajo el nombre DS 3 Crossback E-Tense. También ha habido numerosas series especiales firmadas por los mejores modistos y marcas de lujo francesas, y también ha sufrido dos restylings.

Por si fuera poco, el DS3 WRC fue protagonista en el Mundial de Rallies entre 2016 y 2016. Consiguió dos títulos mundiales de Pilotos y 23 victorias. Entre los pilotos de la marca estuvo el español Dani Sordo, pero también las estrellas francesas Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

El DS 3 Crossback E-Tense también ha conseguido sus primeros galones deportivos al copar las dos primeras plazas del e-Rally de Montecarlo.

En España, la oferta de DS se concentra en el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback a la espera de la llegada del DS 4 Crossback. La marca vive una transformación importante, abandonando la condición de versiones de lujo  para ser SUV con personalidad y un desarrollo diferenciado a los Citroën.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP