COCHES

NOVEDAD

DS 4 Crossback: llega a España su renovación

fotonoticia_20151005182250_1280.jpg
Fernando Sancho
0
05 Oct 2015 - 22:20

DS asume la responsabilidad. Desde la separación de Citroën, la marca se ha empeñado en mostrar diseños atractivos, elegantes y tecnológicos. Vehículos orientados al segmento premium que tuvieron al DS 5 como primer activo. En el Salón de Frankfurt se presentó el DS 4 2015. Ahora esta berlina está en los concesionarios con nuevo diseño, más equipamiento y nuevos motores.

El DS 4 sigue la línea de diseño de la marca, bautizada como 'DS Wings'. Su calandra y sus ópticas con tecnología LED son dos de los aspectos notables de su diseño, toda vez que también estrena un nuevo paragolpes. Sin embargo, destaca por encima de todo la llegada de una opción campera bajo el nombre de 'DS 4 Crossback'. Esta versión cuenta con barras en el techo, protecciones remarcadas y una suspensión sobre elevada respecto a su hermano, el DS 4.

ds4-ancienne-version.jpg

La gama de motorizaciones del DS 4 se compone de propulsores gasolina y diésel de última generación. La marca francesa ofrece el motor PureTech turbo de 130 caballos con sistema Start&Stop, el motor 1.6 THP de 165 caballos y el bloque 1.6 THP de 210 caballos entre los motores de gasolina. Por su parte, los motores diésel responden a una oferta Blue HDI muy completa que pasa por potencias de 120, 150 y 180 caballos, todos con sistema Start&Stop. La versión 'Crossback' pierde la opción 1.6 THP de 210 caballos.

El DS 4 y DS4 Crossback estrena en su interior nueva pantalla táctil de 7 pulgadas relacionada a un nuevo sistema multimedia que por primera vez  equipa conectividad con Apple CarPlay. Desde esta nueva pantalla se controlan diversos elementos del coche y también se puede utilizar los nuevos New Mirror Screen y DS Connect Box. También cuenta con Radio CD MP3 con Bluetooth y aire acondicionado de serie, entre otros elementos.

studio-shoot-079.jpg

En los distintos niveles de equipamiento del DS 4 encontramos una gran dote tecnológica. Los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback ofertan llantas de 17 pulgadas y pintura exterior bi color, y retrovisores abatibles eléctricamente. En los paquetes más completo también se incluye sensores de aparcamientos delantero y trasero, cámara de visión trasera, sistema de vigilancia de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres, asientos eléctricos y calefactados y el mencionado sistema DS Connect Box.

El DS 4 llega a nuestro país con un precio de partida de 21.030 euros para la versión con motor PureTech de 130 caballos y cambio manual de seis velocidades con acabado Design. La versión más económica entre los motores diésel corresponde a la versión de 120 caballos con idéntico acabado con un precio de 22.680 euros. La versión más completa, con cambio automático y el motor Blue HDI de 180 caballos tiene un precio de 28.980 euros. Por su parte, el DS 4 Crossback arranca en los 24.330 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30