Actualidad

Los cargadores ultrarrápidos llegan al Centro Porsche Barcelona

Instala dos cargadores de 350 kilovatios en el concesionario de L'Hospitalet

Un Taycan carga el 80% de su batería en unos 20 minutos

AmpliarLos cargadores ultrarrápidos llegan al Centro Porsche BarcelonaLos cargadores ultrarrápidos llegan al Centro Porsche Barcelona

El Centro Porsche Barcelona ya cuenta en sus instalaciones con dos turbocargadores de 350 kilovatios, como parte de la estrategia de la firma de Stuttgart por ofrecer a sus clientes una red de puntos ultrarrápidos en las grandes ciudades.

Los turbocargadores de Barcelona siguen a los que desde finales de 2020 se habían desplegado en otros centros estratégicos, incluida la sede central de Porsche Ibérica en Madrid, que cuenta con seis puntos de 350 kilovatios.

Esto supone un paso adelante para el fabricante, que a raíz de la presentación del Porsche Taycan ofrecía en sus concesionarios tomas de 50 kilovatios gratuitas para sus clientes. Quiere que todos los de España y Portugal tengan de 350.

Gracias a esta mejora, un Taycan es capaz de recargar el 80% de su batería en poco más de 20 minutos.

En este caso, el Centro Porsche Barcelona también ha colaborado en la instalación de un punto público rápido de 175 kilovatios en un centro comercial de la parte alta de la Avenida Diagonal, así como de 25 cargadores de 11 kilovatios en hoteles de Cataluña.

porsche-cargador-ultrarrapido-barcelona-2-soymotor.jpg

 

El concesionario tiene tres Taycan a disposición de los clientes que quieren conocer el primer eléctrico de Stuttgart, así como cuatro motos eléctricas Seat Mó eScooter como vehículo de sustitución alternativo –que se suma a los Porsche y Audi ya existentes–.

"Estamos comprometidos con el objetivo de un balance neutro en emisiones de dióxido de carbono, por eso buscamos soluciones innovadoras más allá del propio producto", ha expresado el gerente de la instalación, José Velasco.

"Pretendemos concienciar a nuestros clientes de las ventajas de la electrificación, incluso en una marca como Porsche, y por eso hemos hecho inversiones importantes para liderar el terreno de la electromovilidad".

En un futuro muy cercano la oferta eléctrica de la marca crecerá, pues esta primavera conoceremos el Porsche Taycan Cross Turismo, el primer derivado de la familia Taycan, y más adelante debutará la versión completamente eléctrica del Porsche Macan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP