COCHES

Actualidad

Los cargadores ultrarrápidos llegan al Centro Porsche Barcelona

Instala dos cargadores de 350 kilovatios en el concesionario de L'Hospitalet
Un Taycan carga el 80% de su batería en unos 20 minutos
porsche-cargador-ultrarrapido-barcelona-soymotor.jpg
0
17 Feb 2021 - 10:30

El Centro Porsche Barcelona ya cuenta en sus instalaciones con dos turbocargadores de 350 kilovatios, como parte de la estrategia de la firma de Stuttgart por ofrecer a sus clientes una red de puntos ultrarrápidos en las grandes ciudades.

Los turbocargadores de Barcelona siguen a los que desde finales de 2020 se habían desplegado en otros centros estratégicos, incluida la sede central de Porsche Ibérica en Madrid, que cuenta con seis puntos de 350 kilovatios.

Esto supone un paso adelante para el fabricante, que a raíz de la presentación del Porsche Taycan ofrecía en sus concesionarios tomas de 50 kilovatios gratuitas para sus clientes. Quiere que todos los de España y Portugal tengan de 350.

Gracias a esta mejora, un Taycan es capaz de recargar el 80% de su batería en poco más de 20 minutos.

En este caso, el Centro Porsche Barcelona también ha colaborado en la instalación de un punto público rápido de 175 kilovatios en un centro comercial de la parte alta de la Avenida Diagonal, así como de 25 cargadores de 11 kilovatios en hoteles de Cataluña.

porsche-cargador-ultrarrapido-barcelona-2-soymotor.jpg

 

El concesionario tiene tres Taycan a disposición de los clientes que quieren conocer el primer eléctrico de Stuttgart, así como cuatro motos eléctricas Seat Mó eScooter como vehículo de sustitución alternativo –que se suma a los Porsche y Audi ya existentes–.

"Estamos comprometidos con el objetivo de un balance neutro en emisiones de dióxido de carbono, por eso buscamos soluciones innovadoras más allá del propio producto", ha expresado el gerente de la instalación, José Velasco.

"Pretendemos concienciar a nuestros clientes de las ventajas de la electrificación, incluso en una marca como Porsche, y por eso hemos hecho inversiones importantes para liderar el terreno de la electromovilidad".

En un futuro muy cercano la oferta eléctrica de la marca crecerá, pues esta primavera conoceremos el Porsche Taycan Cross Turismo, el primer derivado de la familia Taycan, y más adelante debutará la versión completamente eléctrica del Porsche Macan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25