CURIOSIDAD

El automóvil también sabrá hacerse vegano

AmpliarEl automóvil también sabrá hacerse vegano - SoyMotor.comInterior del Audi e-tron GT concept

Las marcas de automóviles quieren sumarse al movimiento vegano y ofrecer a sus clientes productos afines a esta filosofía de vida. Tesla, Polestar o Audi ya lo han conseguido.

El veganismo se abre camino. Su difusión crece y algunos de sus activistas son especialmente incisivos en transmitir sus ideas. Unas ideas que van mucho más allá del concepto generalizado y superficial que muchos tienen de ello, que reducen el veganismo a una simple y estricta dieta en la que está erradicado cualquier producto de origen animal, incluso aquellos que los vegetarianos admiten.

Este estilo de vida conlleva prescindir de los productos de origen animal, tanto en lo que a la alimentación se refiere como al uso de cuero, grasas animales, etc.

Por ello, algunos fabricantes de automóviles comienzan a tener en cuenta los requerimientos de este colectivo en la realización de los interiores de sus modelos. El primero de ellos ha sido Tesla, que en su Model 3 ofrece asientos veganos y un volante de cuero sintético.

polestar-2-soymotor.jpg

Polestar 2

Pero no es el único. Polestar quiere ir más lejos en su próximo Polestar 2, el coche que la marca eléctrica de Volvo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y que quiere ser el rival de Tesla gracias a sus 400 caballos de potencia y su autonomía de 500 kilómetros. Está basado en la plataforma modular CMA que han desarrollado Volvo y Geely, y que también usará Lynk&Co.

Precisamente en su presentación Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, sorprendió al afirmar que habían diseñado "un interior vegano estándar con textiles avanzados que atraerá a la clientes progresistas que son los del Polestar 2".

También Audi podría seguir el mismo camino si nos fijamos en el e-Tron GT concept mostrado el pasado año. Su moderno y elegante interior estaba exento de productos de origen animal.

La marca de los cuatro aros ha recurrido a cueros sintéticos tanto para los asientos como para elementos decorativos y sus moquetas han sido realizadas a partir de fibras recicladas provenientes de las redes de pesca, en la línea que sigue la industria de recurrir a elementos reciclados para las piezas que lo permiten.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP