ADELANTO

Audi e-tron GT: aspecto final filtrado gracias a unas patentes

El nuevo Audi e-tron GT partirá de la misma plataforma que el Porsche Taycan

El prototipo del que derivará cuenta con una autonomía máxima de 400 kilómetros

AmpliarAudi e-tron GT: unas patentes filtran su aspecto final - SoyMotor.comEl aspecto final del Audi e-tron GT parece ser algo más comedido que el del prototipo del que procede

El Audi e-tron GT deja entrever su aspecto definitivo gracias a unas patentes registradas en la Chinese State Intellectual Property Office, el cual parece ser algo menos agresivo que el prototipo presentado hace unos meses en el Salón de Los Ángeles.

No será hasta la segunda mitad de 2020 cuando el Audi e-tron GT de producción se presente, algo que no impide que desde ya mismo podamos intuir por dónde van los tiros en cuanto a diseño. La culpa la tiene la filtración de unas patentes realizadas en China a las que hemos tenido acceso gracias a e-tron Forum, y que nos dejan ver un modelo cuyo diseño es algo más comedido que el del prototipo del que procede. Se espera además una mecánica que coquetee con los 600 caballos de potencia –comparte plataforma con el Porsche Taycan, de tal forma que será similar a éste– y unas dimensiones similares a las del Audi A7 Sportback.

audi_e-tron_gt_2.jpg

Esta nueva apuesta eléctrica de la marca de los cuatro aros procede del Audi e-tron GT Concept, un prototipo que dispone las baterías en la posición más baja que ha sido posible. Éstas tienen 90 kilovatios hora de capacidad y funcionan a 800 voltios, lo que permite una carga rápida que puede devolver el 80% de la capacidad en unos 20 minutos. Para ello tiene una toma de corriente, aparte de la convencional, de 11 kilovatios, sin olvidar que ofrece opción de recarga por inducción. La autonomía que ofrece es de 400 kilómetros, cifra que seguramente supere el modelo de serie.

audi_e-tron_gt_concept_3_0.jpg

El Audi e-tron GT Concept es un coupé de cuatro puertas que anuncia una longitud de 4,96 metros, además de una anchura de 1,96 y una altura de apenas 1,38. También sabemos que la distancia entre ejes es de 2,9 metros, lo que permite una amplitud en su habitáculo más que apreciable. Las llantas, por su parte, son de 22 pulgadas.

audi_e-tron_gt_concept_2_0.jpg

Otra característica de interés de este nuevo Audi e-tron GT Concept la encontramos en el maletero suplementario que aparece en la parte delantera, que suma 100 litros de capacidad a los 450 del convencional. También en esta parte delantera se sitúan los radiadores del sistema de refrigeración, que tienen como misión enfríar las baterías, los motores eléctricos y los frenos. Las puertas disponen en esta unidad preserie de accionamiento óptico dactilar, a través de las cuales accedemos a un interior con dos asientos de corte muy deportivo en la parte delantera. No existen muchos mandos físicos y sí táctiles, incluso en el volante. Todo un lujo en cuyo confort también juega un papel esencial la suspensión neumática pilotada.

audi_e-tron_gt_concept_4.jpg

El nuevo Audi e-tron GT Concept dispone de dos motores eléctricos que de forma conjunta desarrollan una potencia de 434 kilovatios, cuyo equivalente son 590 caballos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora del coupé teutón se consigue en 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima, autolimitada, es de 240 kilómetros/hora. Cuenta con tracción total gestionada por un sistema electrónico de reparto de par entre las cuatro ruedas con el que podremos aprovechar la motricidad al máximo en cada momento. Las cuatro ruedas son directrices, lo que aporta un extra en cuanto a agilidad y estabilidad. Además los motores son capaces de regenerar hasta un 30% de la energía durante las fases de frenado, sistema que por cierto incorpora unos discos cerámicos. El motor trabaja de forma conjunta con el sistema de frenos, y es capaz de detener el coche con sólo levantar el pie del acelerador, función conocida como e-pedal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP