GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
NOVEDAD

Polestar 2: con 500 kilómetros de autonomía eléctrica

Tiene dos motores eléctricos que, juntos, desarrollan 408 caballos de potencia

La capacidad de su batería es de 78 kilovatios hora

AmpliarEl nuevo Polestar 2 se presenta en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl nuevo Polestar 2 se presenta en el Salón de Ginebra

El Polestar 2 ha dado la cara después de varios amagos para revelar un motor de 408 caballos de potencia que podrá recorrer hasta 500 kilómetros entre carga y carga de su batería, de 78 kilovatios hora de capacidad.

polestar_2_2.jpg

La segunda creación de Polestar ya es una realidad, y llega con suficientes argumentos como para pensar que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el Tesla Model 3, su gran rival. Puede que la denominación Polestar 2 no sea especialmente original, pero con ella se nos presenta un eléctrico de muy altos vuelos que ofrece cifras que, desde luego, merecen atención.

Son dos los motores eléctricos los que impulsan al Polestar 2, con una potencia combinada de 300 kilovatios, el equivalente a 408 caballos. También sabemos que tiene un par máximo de 660 Newton metro. En cuanto a prestaciones, el vehículo sueco es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cinco segundos. No obstante, lo más interesante es saber que, según el ciclo de homologación WLTP, hablamos de una autonomía de 500 kilómetros, algo que es posible gracias a la presencia de una batería de iones de litio de 78 kilovatios hora de capacidad.

polestar_2_3.jpg

El nuevo Polestar 2 nace a partir de la plataforma CMA de Volvo, sobre la cual se edifica una berlina de diseño dinámico que incluye grupos ópticos con tecnología led y unos espejos retrovisores exteriores sin marco como principales reclamos. Además se incorporan unas llantas de 20 pulgadas entre las que se aprecian unas pinzas de freno firmadas por Brembo.

Elegancia y tecnología son las dos principales pautas que sigue el interior del Polestar 2. Lo segundo salta a la vista especialmente por la presencia de una gran pantalla táctil de 11 pulgadas en la consola central o por el cuadro de instrumentos digital. El sistema de infoentretenimiento se basa en Android, de tal forma que podremos utilizar aplicaciones tan populares como Google Maps. También tendremos a nuestra disposición el sistema Phone-as-Key, con el que se puede compartir el vehículo de una forma más que sencilla a través de nuestro Smartphone.

El Polestar 2 llegará primero a los mercados donde el coche eléctrico esté mejor instaurado, con lo que España no será uno de ellos. Con el tiempo, eso sí, es de suponer que desembarcará en nuestro territorio. ¿Y su precio? Como referencia, valgan las cifras que se manejan en Alemania, donde el coste inicial es de 39.900 euros, cifra que se va hasta 59.900 si se opta por la serie Launch Edition. La producción del modelo se inciará en 2020, aunque antes podremos verlo en el Salón de Ginebra, que se celebra desde el 5 de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP