NOVEDAD

Polestar 2: el primero con sistema de infoentretenimiento Android

El siguiente producto de Polestar será un sedán 100% eléctrico rival del Tesla Model 3

Tendrá una autonomía de 560 kilómetros y más de 400 caballos de potencia

AmpliarPolestar 2 - SoyMotor.comEl Polestar 2 será el primer miembro de la familia Volvo con un sistema de infoentretenimiento desarrollado por Android.

Polestar rompió el envoltorio que le convierte en un fabricante por derecho propio con el estreno del Polestar 1, un coupé 2+2 con un sistema híbrido de 600 caballos de potencia. Una primera carta de presentación para una nueva era en la que Polestar desarrollará productos electrificados para Volvo. En esta línea el Polestar 2 será el primer modelo 100% eléctrico, además del primero de la familiar sueca en tener un sistema de infoentretenimiento desarrollado por Android.

El Polestar 2 será el primero modelo 100% eléctrico de esta nueva generación de productos que va a desarrollar Polestar de forma independiente. Sin embargo, es Volvo la principal interesada en contar con un sedán eléctrico capaz de rivalizar con el Tesla Model 3, dada la importancia que tiene el segmento de los vehículos eléctricos ya no sólo en los países escandinavos, sino también en China. De hecho, está previsto que la producción del Polestar 2 arranque a mediados de 2019 en la fábrica de la marca en Chengdu.

polestar_2_1.jpg

Más allá de combatir de forma frontal con el Tesla Model 3, parece que Volvo está dispuesta a seguir la estrategia que en su momento llevó a cabo el fabricante californiano. Esto implica que el Polestar 1, como modelo híbrido, servirá para asentar la posición de Polestar en el mercado, por lo que sólo se producirán 500 unidades al año. Sin embargo, el Polestar 2 será un producto más accesible, tanto por su precio como por su nivel productivo, ya que su tirada será mucho menos limitada.

Todo apunta a que la versión de acceso del Polestar 2 contará con más de 560 kilómetros de autonomía y una potencia por encima de 400 caballos. Además este vehículo será el primero de la familia Volvo que use un sistema de infoentretenimiento desarrollado por Android. Después, tras el Polestar 1 (coupé hibrido) y el Polestar 2 (sedán eléctrico), en el horizonte se dibuja con toda seguridad un Polestar 3 que será un SUV 100% eléctrico de gran tamaño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP