NOVEDAD

DS 3 Crossback 2019: diseño y tecnología premium en formato B SUV

El nuevo B SUV estrena la plataforma modular CMP del grupo PSA

Su versión eléctrica ofrecerá 136 caballos y 300 kilómetros de autonomía

AmpliarDS 3 Crossback 2019: diseño y tecnología premium - SoyMotor.comDS 3 Crossback 2019: diseño y tecnología premium

El nuevo DS 3 Crossback llega al segmento de los B SUV premium con una propuesta de ambiciosa y diferenciada. Construido sobre la nueva plataforma CMP del grupo PSA, incorpora de un amplio equipamiento tecnológico de serie y se presenta como la alternativa a los Audi Q2 y Mini Countryman. Ya a la venta en España con mecánicas Diesel y gasolina, sumará una versión eléctrica en primavera de 2019.

Cuando PSA independizó DS Automobiles de Citroën, la dotó un posicionamiento premium que se ha mostrado con notoriedad en el DS 7 Crossback. Un modelo diseñado independientemente de Citroën y que incorpora las últimas tecnologías del gigante francés, y un sistema de suspensión de excepción. Bajo esta misma premisa, el último lanzamiento de la marca, el DS 3 Crossback, llega con una propuesta de diseño singular y un equipamiento tecnológico de altura, además de una mecánica 100% que debutará en 2019.

El nuevo DS 3 Crossback está construido sobre la nueva plataforma CMP, destinada a vehículos pequeños y que permitirá al fabricante francés emplearla en distintos modelos independientemente de su naturaleza mecánica. Así, esta arquitectura tendrá un gran influencia en la futura gama de vehículos del Grupo PSA, y estará presente en los futuros Peugeot 208 y Opel Corsa.

ds-3-crossback-4_0.jpg

El DS 3 Crossback tiene 4,12 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,52 de alto, además de una distancia entre ejes de 2,56 metros. Su diseño mezcla rasgos del actual DS 3 y del DS 7 Crossback. Del primero hereda el tan característico pilar B, mientras que adapta otros muchos rasgos del segundo, aunque con una imagen más dinámica y juvenil. Así, en su vista frontal destaca su gran parrilla hexagonal y unos fados LED de silueta casi amenazante. El paragolpes tiene formas similares a las del DS 7 Crossback. Pors su parte, en su zaga las ópticas quedan únidas por un perfil, mientras que su prominente paragolpes salvaguarda las dos salidas del escape circulares. Como singularidad, inédita en el segmento B SUV, los tiradores de las puertas son escamoteables de serie, y se despliegan de manera automática si se cuenta con la llave inteligente.

El nuevo SUV galo presenta un habitáculo sorprendente, con un diseño muy llamativo en su consola central y reminiscencias a su hermano mayor, a través de las formas triangulares y romboidales distintivas de la marca. También destaca su pantalla táctil flotante de 10,4 pulgadas de serie, así como el cuadro de instrumentos también digital, las tomas de aire o el volante.

ds-3-crossback-5_1.jpg

La personalización juega un papel muy importante en el nuevo DS 3 Crossback, tal y como demuestra la paleta de diez colores para la carrocería, con tres opciones para el techo, y otra decena de diseños para las llantas. Existen, a su vez, cinco inspiraciones para el interior, denominadas Montmartre, Bastille, Performance Line, Rivoli y Opera, además de la edición especial de lanzamiento La Première. En el interior, materiales de calidad se combinan con superficies tapizadas en cuero granulado, Alcántara o Nappa en acabado "Art Leather", con puntadas nacaradas en forma de diamante. El volante, forrado en cuero, incluye detalles cromados con un acabado 'guilloche Clous de Paris', entre otros elementos de diseño. En el exterior las Inspiraciones añaden detalles específicos en el capó y la parte baja de las puertas, donde las decoraciones delantera y trasera pueden ser en cromo brillante, satinadas o negro con textura brillante.

 

DS 3 CROSSBACK, LOS MOTORES Y EL EQUIPAMIENTO

El apartado mecánico, el nuevo DS 3 Crossback está disponible con mecánicas Diesel BlueHDI de 100 y 130 caballos, o gasolina PureTech de 100, 130 y 156 caballos. Las versiones de menor potencia sólo pueden equipar cambio manual, y automático EAT 8 el gasolina de 156 caballos. En primavera de 2019, la gama del DS 3 Crossback incorporará una variante eléctrica E-Tense, con 136 caballos que anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,7 segundos y una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Para ello, contará con una batería de iones de litio de 50 kilovatios hora, que se podrá recargar al 80% de su capacidad en media hora con una toma de carga rápida.

ds-3-crossback-6.jpg

En cuanto al equipamiento, el DS 3 Crossback estrena la nueva generación de faros full led equipados de la tecnología Matrix Beam, que permite que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan. Destaca también DS Drive Assist, un paso más hacia la conducción autónoma que ya hemos visto en el DS 7 Crossback. Con él, y gracias al radar y cámara de a bordo, el vehículo se adaptará a las condiciones del tráfico de tal forma que sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril a la vez que adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario.

Por su parte, DS Smart Access permite abrir y poner en marcha el DS 3 Crossback a través de la aplicación MyDS, mientras que sistemas como el Active Safety Brake o la presencia de ocho airbags velarán por nuestra seguridad. Y todo ello sin dejar de lado un puesto de conducción desde el que disfrutar de toda la tecnología a bordo. La instrumentación digital permite al conductor disponer de una amplia gama de información para la conducción mediante un menú desplegable con hasta cinco pantallas diferentes que se pueden personalizar. También tendremos el Head-Up display, además de una pantalla táctil de 10,3 pulgadas de alta definición que permite ofrecer la información del Smartphone y el navegador.

ds-3-crossback-1.jpg

El DS3 Crossback tiene un precio de partida de 24.700 euros en su versión gasolina de 100 caballos con acabado de acceso, y 1.000 euros más para el Diesel de igual potencia. Son necesarios 27.700 euros para contar con el cambio automático de la versión gasolina de 130 caballos, y 32.000 con el motor de 155 caballos. La edición especial de lanzamiento La Première, con el equipamiento tope de gama, parte de 37.700 euros con el motor gasolina de 130 y 39.100 euros con 155 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP