INDUSTRIA

Los Tesla Model S y Model X más baratos desaparecen

A partir de ahora sólo se comercializarán las variantes con baterías de 100 kilovatios hora

Este recorte se debe al espacio que va a ocupar el Model 3 y a una simplificación de nomenclatura y gama

AmpliarLos Model X y Model S con batería menor de 100 Kilovatios hora desaparecen del mercado - SoyMotor.comLos Tesla Model X y Model S con batería menor de 100 Kilovatios hora desaparecen del mercado

El catálogo de los Tesla Model S y Model X se reduce al suprimirse las versiones de acceso a la gama con la batería de 75 kilovatios hora. A partir de ahora estos dos modelos únicamente equiparán la batería de 100 kilovatios hora. Se busca una simplificación de la oferta del fabricante y una diferenciación más clara del Model 3 como coche de acceso a la marca.

Si tienes la intención de hacerte con un Tesla Model S o Model X nuevo lo más barato posible, debes saber que desde el 14 de enero la marca ya no ofrece las variantes de acceso de 75 kilovatios hora. Ambos equipan únicamente la batería de 100 kilovatios hora. Actualmente la versión más barata entre estos coches es el Model S 100D, que comienza en los 113.000 euros, 21.000 más que la versión precedente y ya suprimida.

Esta decisión responde a la necesidad de Tesla de ofrecer un hueco en el mercado al nuevo Model 3. Éste ocupará el puesto de iniciación en lo que a la marca de eléctricos se refiere al tener actualmente un coste de partida de 59.100 euros, cifra que asciende hasta 70.100 si hablamos de la más potente. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que aún tiene que llegar al mercado la variante más asequible con una batería de menor tamaño. En cuanto a sus hermanos de gama, a partir de ahora el Model S tan solo se ofrece en dos variantes, la 100D que parte de los 113.000 euros y la P100D con 612 caballos y que cuesta 150.000 euros. En cuanto al Model X, tiene una mayor variedad de versiones, cuatro en total, que dependen de la potencia y del número de plazas. Parte de los 116.000 euros de la variante 100D de cinco plazas, hasta los 161.600 de la P100D con siete asientos.

Con esta estrategia, además, la gama Tesla se simplifica tanto en las denominaciones de sus modelos como en oferta como tal al contar, excepto el Model 3, únicamente con la batería de 100 kilovatios hora. Quedan de esta forma en el pasado el resto de versiones que hemos conocido, como son la 90D, la 85D, la 75D e incluso la 70D.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP