COCHES

INDUSTRIA

Los Tesla Model S y Model X más baratos desaparecen

A partir de ahora sólo se comercializarán las variantes con baterías de 100 kilovatios hora
Este recorte se debe al espacio que va a ocupar el Model 3 y a una simplificación de nomenclatura y gama
tesla-model-s-model-x-simplificacion.jpg
0
04 Feb 2019 - 13:49

El catálogo de los Tesla Model S y Model X se reduce al suprimirse las versiones de acceso a la gama con la batería de 75 kilovatios hora. A partir de ahora estos dos modelos únicamente equiparán la batería de 100 kilovatios hora. Se busca una simplificación de la oferta del fabricante y una diferenciación más clara del Model 3 como coche de acceso a la marca.

Si tienes la intención de hacerte con un Tesla Model S o Model X nuevo lo más barato posible, debes saber que desde el 14 de enero la marca ya no ofrece las variantes de acceso de 75 kilovatios hora. Ambos equipan únicamente la batería de 100 kilovatios hora. Actualmente la versión más barata entre estos coches es el Model S 100D, que comienza en los 113.000 euros, 21.000 más que la versión precedente y ya suprimida.

Esta decisión responde a la necesidad de Tesla de ofrecer un hueco en el mercado al nuevo Model 3. Éste ocupará el puesto de iniciación en lo que a la marca de eléctricos se refiere al tener actualmente un coste de partida de 59.100 euros, cifra que asciende hasta 70.100 si hablamos de la más potente. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que aún tiene que llegar al mercado la variante más asequible con una batería de menor tamaño. En cuanto a sus hermanos de gama, a partir de ahora el Model S tan solo se ofrece en dos variantes, la 100D que parte de los 113.000 euros y la P100D con 612 caballos y que cuesta 150.000 euros. En cuanto al Model X, tiene una mayor variedad de versiones, cuatro en total, que dependen de la potencia y del número de plazas. Parte de los 116.000 euros de la variante 100D de cinco plazas, hasta los 161.600 de la P100D con siete asientos.

Con esta estrategia, además, la gama Tesla se simplifica tanto en las denominaciones de sus modelos como en oferta como tal al contar, excepto el Model 3, únicamente con la batería de 100 kilovatios hora. Quedan de esta forma en el pasado el resto de versiones que hemos conocido, como son la 90D, la 85D, la 75D e incluso la 70D.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33