COCHES

Actualidad

Drama en Volkswagen: se pueden retrasar eléctricos de Audi, Porsche y Bentley

Al menos tres proyectos del Grupo están comprometidos por retrasos de la empresa responsable de desarrollar su software
audi-artemis-2-soymotor_1.jpg
1
12 Jul 2022 - 11:50

Revés muy importante para el Grupo Volkswagen, que podría ver cómo se retrasa la llegada al mercado de sus próximos coches eléctricos por problemas continuados con su división de software.

El origen del problema estaría en una empresa llamada Cariad, que es la compañía responsable de desarrollar el software de estos vehículos. Automobilwoche informa de que no está cumpliendo los plazos previstos.

Esta circunstancia afectará de lleno a varios modelos del Grupo.

Uno de ellos es el Audi Landjet, el fruto del proyecto Artemis, que tenía que debutar en 2024 con tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

La nueva previsión es que el Landjet sea una realidad a finales del año 2026 o principios de 2027, circunstancia bastante ilustrativa de los problemas internos que está atravesando el proyecto.

Para compensar la espera, en 2025 Audi hará un coche llamado Landyacht con la tecnología que haya disponible en ese momento. Previsiblemente aún sin la conducción autónoma de nivel 4.

 

EL PORSCHE MACAN ELÉCTRICO, TAMBIÉN AFECTADO

Todo hacía pensar que la presentación del Porsche Macan eléctrico era cuestión de meses y que su comercialización comenzaría el año que viene, pero ahora todo está en el aire.

Los mismos retrasos que han comprometido el proyecto Artemis de Audi serían los responsables de que se pueda retrasar la llegada al mercado del primer SUV eléctrico de Porsche.

Automobilwoche cita a una fuente de la marca alemana que dice que "el hardware es fantástico, pero nos falta el software".

 

BENTLEY, TAMBIÉN COMPROMETIDA

El primer coche eléctrico de Bentley es el tercer proyecto comprometido por estos retrasos.

Bentley dijo en mayo que estaba trabajando en un SUV eléctrico de 1.419 caballos de potencia y que su previsión original era presentarlo en 2025.

La precariedad es tal que ahora mismo este proyecto podría acabar siendo cancelado.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2022 - 17:52
Comment

A mi entre la subida disparada de los costes en las materias primas, de la energía y toda la problemática alrededor de esta, de la financiación por subidas de tipos que afectará desdegrandesa pequeños, mas las perspectivas económicas en general apuntando a una recesión en ciernes lo que me huele es a MUCHA CAQUITA en las oficinas centrales de VAG.

Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41