COCHES

DTM

Di Resta se lleva la segunda carrera del DTM en Brands Hatch

Paul Di Resta superó a Gary Paffett, con René Rast tercero
di_resta.jpg
0
12 Ago 2018 - 17:30

El escocés Paul di Resta superó al británico Gary Paffett, que partía desde la pole, y se adjudicó la segunda de las carreras del DTM este fin de semana en Brands Hatch. René Rast completó el podio entrando a rueda de los dos pilotos de Mercedes; los tres acabaron en apenas un segundo.

Dani Juncadella no pudo repetir la actuación del sábado. Le molestaron en su clasificación y arrancó 14º. Con una buena estrategia y aprovechando algunos lances de carrera, llegó hasta la 8ª posición, muy cerca del sexto clasificado, pero en la última curva dejó pasar a su compañero Lucas Auer, que está en el pelotón de cabeza del campeonato.

Gran fin de semana de Paffett, que ha aumentado sustancialmente su ventaja al frente del campeonato. El que llegó al trazado británico como su máximo rival, Di Resta, no puntuó en la primera jornada y tampoco algunos de los que le seguían de cerca sumaron más puntos que él. Y en la segunda jornada, pese a la victoria de Di Resta, Paffett sale de Brands Hatch con mayor ventaja.

La prueba se inició con un safety car. Detrás de los líderes hubo un toque entre Farfus, Auer y Frijns; el primero de ellos llegó trabajosamente a boxes para abandonar.

El relanzamiento –siempre interesante en DTM porque es en filas de a dos– vio a Di Resta mantener el liderato por delante de Paffet, Wehrlein, Green, Rast y Wittmann, con Juncadella que perdió rápidamente las dos posiciones ganadas en la vuelta inicial. Rast, muy incisivo, comenzó a atacar a Wehrlein, pero debió recurrir a un undercut temprano para superarle.

Los favoritos pararon pronto mientras que James Green quedó al frente. Había dudas sobre si llegaría a llover y el de Audi se mantuvo en pista sin entrar hasta casi el final. Cuando volvió a pista se enzarzó en pelea con Marco Wittmann; cerró al de BMW forzándolo a salir por el césped, por lo que fue penalizado con un drive through.

En los compases finales Paffett se acercó a Di Resta. Más que buscar atacarlo quería mantenerse a salvo de un incisivo Rast que está recortando terreno. Los tres entraron juntos en la meta sin que no se hubiera dado oportunidad real de un cambio de posiciones. 

Wehrlein acabó cuarto conteniendo a Wittmann. Y Rockenfeller logró contener a los Mercedes de Juncadella y Auer, que finalmente acabó por delante del español por órdenes de equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17