COCHES

DTM

Di Resta se lleva la segunda carrera del DTM en Brands Hatch

Paul Di Resta superó a Gary Paffett, con René Rast tercero
di_resta.jpg
0
12 Ago 2018 - 17:30

El escocés Paul di Resta superó al británico Gary Paffett, que partía desde la pole, y se adjudicó la segunda de las carreras del DTM este fin de semana en Brands Hatch. René Rast completó el podio entrando a rueda de los dos pilotos de Mercedes; los tres acabaron en apenas un segundo.

Dani Juncadella no pudo repetir la actuación del sábado. Le molestaron en su clasificación y arrancó 14º. Con una buena estrategia y aprovechando algunos lances de carrera, llegó hasta la 8ª posición, muy cerca del sexto clasificado, pero en la última curva dejó pasar a su compañero Lucas Auer, que está en el pelotón de cabeza del campeonato.

Gran fin de semana de Paffett, que ha aumentado sustancialmente su ventaja al frente del campeonato. El que llegó al trazado británico como su máximo rival, Di Resta, no puntuó en la primera jornada y tampoco algunos de los que le seguían de cerca sumaron más puntos que él. Y en la segunda jornada, pese a la victoria de Di Resta, Paffett sale de Brands Hatch con mayor ventaja.

La prueba se inició con un safety car. Detrás de los líderes hubo un toque entre Farfus, Auer y Frijns; el primero de ellos llegó trabajosamente a boxes para abandonar.

El relanzamiento –siempre interesante en DTM porque es en filas de a dos– vio a Di Resta mantener el liderato por delante de Paffet, Wehrlein, Green, Rast y Wittmann, con Juncadella que perdió rápidamente las dos posiciones ganadas en la vuelta inicial. Rast, muy incisivo, comenzó a atacar a Wehrlein, pero debió recurrir a un undercut temprano para superarle.

Los favoritos pararon pronto mientras que James Green quedó al frente. Había dudas sobre si llegaría a llover y el de Audi se mantuvo en pista sin entrar hasta casi el final. Cuando volvió a pista se enzarzó en pelea con Marco Wittmann; cerró al de BMW forzándolo a salir por el césped, por lo que fue penalizado con un drive through.

En los compases finales Paffett se acercó a Di Resta. Más que buscar atacarlo quería mantenerse a salvo de un incisivo Rast que está recortando terreno. Los tres entraron juntos en la meta sin que no se hubiera dado oportunidad real de un cambio de posiciones. 

Wehrlein acabó cuarto conteniendo a Wittmann. Y Rockenfeller logró contener a los Mercedes de Juncadella y Auer, que finalmente acabó por delante del español por órdenes de equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33