Fórmula E

Di Grassi y el 'rechazo' a la Fórmula E: "No quieren aceptar que el mundo está cambiando"

El brasileño recuerda que el camino actual es hacia la eficiencia y sostenibilidad

Anima a Vettel a dar el salto a la Fórmula E la próxima temporada con el Gen3

AmpliarEl brasileño recuerda que el camino actual es hacia la eficiencia y sostenibilidad -SoyMotor.comDi Grassi en Londres.

Lucas Di Grassi tiene claro que las personas que ‘rechazan’ la Fórmula E no quieren aceptar que el mundo está cambiando en pro de la eficiencia y sostenibilidad. El brasileño subraya todas las críticas que recibe en redes sociales por parte de los aficionados a las carreras tradicionales, pero tiene grandes esperanzas con todo el apoyo por parte de las generaciones más jóvenes.

Di Grassi pone el foco en las críticas y el desprecio de una buena serie de aficionados del motor hacia la Fórmula E por el simple hecho de correr con coches eléctricos. El actual piloto de Venturi recuerda que aunque no lo quieran aceptar o entender, el mundo está cambiando y lo seguirá haciendo en los próximos años. La mejor noticia es el interés por parte de los más jóvenes, quienes buscan un mundo más sostenible a largo plazo.

"Algunas personas odian la idea de los coches eléctricos. Siempre que comento algo sobre la tecnología o la sostenibilidad, me bombardean los haters diciendo que no sé de lo que hablo por pilotar en la Fórmula E. Hay mucho odio, porque no todos entienden o quieren aceptar que el mundo está cambiando hacia la eficiencia y la sostenibilidad", ha reconocido Di Grassi en una entrevista con el portal web oficial de la Fórmula E.

"Por otro lado, hay gente como los niños pequeños y las generaciones jóvenes que han crecido viendo carreras de Fórmula E y son más conscientes del entorno actual y si lo orientan a su familia, tenemos audiencia a largo plazo. Es una categoría que cuenta con la inclusión de los aficionados y eso es muy positivo", ha insistido.

Di Grassi invita a Sebastian Vettel a la Fórmula E y remarca que sería una gran incorporación para la categoría. El brasileño recuerda que 2023 es el año ideal para aterrizar, pues todos empiezan desde cero con el nuevo monoplaza y, además, no tiene dudas de que una vez que se adapte, el alemán sería una de las referencias de la parrilla.

"Me encantaría correr con Sebastian. Viendo lo que ha dicho y hecho , necesitamos gente así que use su plataforma y haga del mundo un lugar mejor. Es una persona muy noble y sería un placer tenerlo en la parrilla de Fórmula E. En 2023 empezamos con el Gen3 y es el momento perfecto para que llegue alguien nuevo, estoy seguro que sería muy competitivo, aunque necesitaría tiempo", ha expresado Di Grassi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de F1trendS

#5 el problema principal es que solo ahora tras unas cuantas temporadas están alcanzando la velocidad de un Formula Regional. Siguen siendo rematadamente lentos.

  • 3
  • 0
Imagen de HamF1

Yo todavía no veo al primero que se emocione por ver la Formula E todos circuitos urbanos y accidentes estúpidos en la primera vuelta en curvas de 90 grados y en U, la idea era buena pero aún no es un atractivo significativo, obviamente nos quedamos con la F1

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

Hay gente que se pasa de hipócrita y se cree que el público no se da cuenta. Cuantos milisegundos tardaría este muchacho Di Grassi en aceptar una butaca en F1.
Le llega a sonar el teléfono de parte de Williams que es el peor equipo y dice donde hay que firmar antes de conocer el salario.

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Dudo mucho que los chicos jovenes como eice Vergne esten viendo la formula e. La idea era buena pero los circuitos son aburridos y todos iguales, no hay pilotos carismáticos y bueno no atraen a la audiencia amenos por ahora

  • 2
  • 0
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

O la f1 ,que me encanta, va cada vez a menos contaminación o llegará un día que la cierran directo.

  • 2
  • 1
Imagen de BloodStar

A nadie le importa la FE. Sirvió para blanquear el tema ecológico por parte de algunas marcas en un momento puntual, cuando ya tuvieron gama eléctrica y no hace falta hacer el paripé, se fueron.

Es lo que hay.

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP