GP Austria F1 2020 en directo
RALLY DAKAR 2020 - ÚLTIMA ETAPA

Alonso y el Dakar: "He disfrutado, probablemente volveré"

Fernando Alonso y Marc Coma han cuajado un excelente primer Dakar juntos

El asturiano agradece el trabajo duro de Toyota y deja la puerta abierta para volver

AmpliarAlonso y el Dakar: "He disfrutado, probablemente volveré" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha cuajado, de la mano de Marc Coma y Toyota, un debut más que meritorio en el Dakar. Pese a sufrir un par de incidentes, el asturiano afirma que ha disfrutado del rally más duro del mundo, por lo que probablemente volverá, aunque todavía no sabe cuándo lo hará.

 

 

La velocidad mostrada por Fernando Alonso en su primera participación en el Dakar ha sido notable. También le ha visto las orejas al lobo, con una rotura de suspensión e incluso un vuelco, pero hasta en las malas ha disfrutado. ¿Volverá? Según Fernando, probablemente.

"Sí, probablemente volveré. No sé si el año que viene o en futuras ediciones, pero he disfrutado", ha comentado Fernando Alonso en la ceremonia de clausura sobre una posible vuelta al Dakar.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sólo tiene buenas palabras para la prueba más dura del planeta. En ese sentido, se alegra por haber podido alcanzar la línea de meta y agradece todo el esfuerzo a Toyota. 

"Ha sido increíble, es el rally más duro del mundo, así que estar aquí después de 12 etapas no ha sido fácil. A veces hemos tenido que gestionar algunas dificultades, pero tenemos un equipo impresionante. La etapa maratón estuvo bien, pero espero que la próxima vez sea un poco más tranquila", ha agregado. 

"Estos chicos son increíbles, no sólo aquí, sino durante los últimos siete meses. Gracias Glynn –Hall, jefe del equipo–, gracias Toyota. Nos vemos pronto", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Armejia

Grande Alonso, novato en esas lides, pero campeón al fin y al cabo. Nada fácil torear algo como el Dakar con cero experiencia, admirable su ritmo, aunque era casi imposible que ganara en la primera. Sainz un super campeón curtido en esas lides. La experiencia aquí es vital!.

  • 4
  • 0
Imagen de A50

Perfecto. Que vuelva, pero que tarde. Le esperaremos viendo como logra otras cosas importantes. Y luego a darle el relevo a las "bestias del desierto".

  • 3
  • 0
Imagen de Andre_Saffin

#5 buneo, me engancharon, tanto Sainz como el. Y tener a muchos compatriotas siempre es buena parte para la mezcla.

  • 3
  • 0
Imagen de Andre_Saffin

Mala suerte, pero no tanta.... #4 . Ha acabado, cosa importante ya que dado el incremento de distancia con respecto a la edición anterior, entiendo que suponía un mayor riesgo de percances. Haciendo un 2º puesto, abriendo pista en una etapa, y con varios top 10. A mi al menos me hizo seguir el Dakar este año, pues siempre lo seguí de lejos.

Para los supersticiosos acabó de 13º, sería simpático que llevando en muchos años el numero 14 acabase de 14º.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Muy buen primer Dakar, un poco de mala suerte, pero es parte del Dakar, seguro que ha aprendido mucho y si vuelve a participar estara entre los primeros.

  • 4
  • 0
Imagen de Erfiti

Espero que vuelva algun año, seguro a ganar, igual que en todo lo que se monta que tenga 4 ruedas, es un fuera de serie y lo sigue demostrando cada vez más. Y aunque haya tenido percances, que no fallos, ahí está su ritmo y su saber hacer. Grande Nano.
Por cierto, donde están todos los trolls que decían que no dudaría ni un día?

  • 7
  • 0
Imagen de Pastor Sato

#1 amén a todo.

  • 6
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Que así sea. De todos modos es natural, la pedrada que tiene Fernando con el mundo de motor ya no tiene solución. Existen los Rosbergs (Jr.) y los Alonsos. Para unos montarse en un coche es un trabajo y para otros es una forma de vida.

  • 12
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP