GP España F1 2020
DAKAR 2020

Alonso vuelca y da dos vueltas de campana en la Etapa 10 del Dakar

El asturiano y Marc Coma han podido continuar; el parabrisas, tocado

AmpliarVÍDEO: Vuelco y dos vueltas de campana de Alonso en la Etapa 10 - SoyMotor.comAsí ha quedado el Toyota de Alonso tras el accidente

Fernando Alonso ha volcado su Toyota Hilux en la Etapa 10 del Rally Dakar, la etapa maratón y la antepenúltima antes de que termine la prueba más dura del planeta. El asturiano puede seguir en competición, aunque ha pinchado dos neumáticos con la consiguiente pérdida de tiempo.

Alonso ha perdido el control de su vehículo al coronar una duna en los primeros kilómetros de la etapa. El consiguiente cambio de rasante ha resultado una prueba más que dura para el vehículo, que ha dado dos vueltas de campana antes de volver a caer en pie.

El buen aterrizaje del Hilux ha sido clave, porque le ha permitido seguir en carrera sin perder más tiempo del estrictamente necesario. De hecho, todo indica que las únicas ‘reparaciones’ necesarias han sido la sustitución de dos neumáticos por pinchazo. El parabrisas está tocado.

Conviene remarcar que la Etapa 10 es la etapa maratón del Rally Dakar. Eso significa que esta noche Fernando Alonso y Marc Coma serán las únicas personas autorizadas a trabajar en el vehículo, pues no podrán contar con la asistencia de los mecánicos. Suya será la responsabilidad de efectuar cualquier posible reparación para la Etapa 11.´

Éste es el segundo percance notable para Alonso en su debut en el Dakar. El primero fue una rotura de suspensión en la primera semana de competición después de golpear una roca que estaba oculta en la arena. Ese percance le costó más de 2 horas y 30 minutos.

El español ha perdido una hora fruto de este incidente. La etapa continúa con Carlos Sainz como líder de la general, bajo la amenaza de un Nasser Al-Attiyah y un Stéphane Peterhansel que quieren impedir su triunfo en el raid más brutal del calendario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de ENDERF1

#33 Correcto, la locura es tan grande que hasta hay que leer "maniobra y volcada controlada", que algunos hayan tenido mayores consecuencias es una cosa y que la gran mayoría lo hizo mejor o con menores consecuencias es otra, el fanatismo no tiene limites.

  • 0
  • 6
Imagen de Bullitt

#38 Gracias por las aclaraciones como corredor de rallies con experiencia (la que sea que tengas). Visto lo visto, L1 parece una calificación optimista de esa duna.
Fantástica etapa de Sainz y muy bien Alonso, que no ha puesto ni una sóla excusa a las dificultades sufridas.

  • 2
  • 0
Imagen de Racer

#21 Esa imagen vista desde el camión de Albert lloverá es buenísima, hasta incluso algo cómica de como hace un frontflip y sigue andando el tío como si nada jajaja. #22 Macho si es que hasta planea el coche ese xd, la sensación de ir en un coche de esos y volar de esa manera tiene que ser brutal. #24 " no nos rendimos, y no hemos venido a pasear. Salimos a la carrera, intentamos hacer buenos tiempos, intentamos ganar etapas, intentamos hacerlo bien y es lo que nos gusta hacer y ya listos para mañana... Salí fuerte, hoy era un día que quería ganar la carrera, me gusta intentar las cosas, se puede fallar pero lo que no se puede es no intentarlo". Es un puto ejemplo de lucha, sacrificio, y ganas de superarse además de una ambición ganadora innata. Esto lo dice un tío que hasta hace unos pocos meses no tenía ni idea del mundo del rally. Es un crack!!

  • 6
  • 2
Imagen de JLGonzalez

#37 No les hagas caso hablan desde la ignorancia, nunca han visto un Dakar en su vida y solo entran para enmerdar el chat.

  • 6
  • 0
Imagen de JLGonzalez

#37 La duna estaba a 1 km de la salida y marcada en el roadbook como duna cortada grado L1, el grado de dificultad va de L1 la mas fácil a L3 la mas difícil, eso es lo que les invito al error al ser de grado L1 te confías mas, pero realmente esa duna es mas peligrosa que L1 deberían haberla marcado como mínimo grado L2 ya que bastantes pilotos tuvieron problemas ahí.

  • 5
  • 0
Imagen de Masvoices

#34 "El grado de dificultad es nulo" gracias Peterhansel por hablar desde la experiencia... Que atrevida es la ignorancia, virgen santo....

  • 6
  • 3
Imagen de JLGonzalez

Esto termino con abandono y en el hospital, y no son pilotos novatos ya tienen unos cuantos Dakar a sus espaldas, esto fue lo que evito Alonso con su volcada.

https://twitter.com/SomosDakar/status/1217368765916176384

  • 3
  • 0
Imagen de JLGonzalez

Para los que hemos corrido en rallyes lo vemos de otra manera por ahí pasaron todos y casi todos con problemas, lo que esta claro es que en todo momento tenia la maniobra controlada es que incluso en una volcada lo hace controlandola, en esa misma duna varios pilotos salieron volando y cayeron de morro incluso Sainz hoy cayo de morro también y lo tiene algo tocado, otro piloto muy pasado salió volando cayendo de plano y teniendo que ser luego evacuados piloto y copiloto en helicóptero al hospital por una fuerte compresión de las vertebras, pero Alonso se da cuenta de como es la duna y frena bruscamente poniendo el coche de lado, no para no atropellar al publico ya que pasa lejos pero caerse dando vueltas de lado a baja velocidad es muchísimo menos peligroso que salir volando y aterrizar de morro o plano.

  • 5
  • 2
Imagen de marco-4410

#33 cometió un error y hay que aceptarlo, aquí pago la novatada y muy novatada, ha sido un error muy simple, el grado de dificultad es nulo...saludos amigo....hasta aquí siguen las justificaciones, error de novicio

  • 1
  • 8
Imagen de GV27

Seguramente el resto de los pilotos pasó por otro lado..... La gente está ahí para todos, en los rallis es básicamente lo mismo. Le paso pues es novato en la categoría, demostró que anda muy rápido en las dunas es el límite que se asume.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP