GP 70º Aniversario F1 2020
RALLY DAKAR 2020 - OCTAVA ETAPA

Alonso: "Hemos pinchado, pero el día ha sido casi perfecto"

Alonso y Coma han finalizado la octava etapa en segunda posición

El piloto asturiano destaca la navegación "mágica" de Marc Coma

AmpliarAlonso: "Hemos pinchado, pero el día ha sido casi perfecto" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso y Marc Coma han realizado una actuación sublime en la octava etapa del Dakar, coronada con una segunda posición que sabe casi a victoria. Por ello, pese a volver a sufrir un pinchazo, el asturiano afirma que ha sido un día "casi perfecto" con una navegación "mágica" por parte de Marc.

 

 

Fernando y Marc han sacado tajada de la ausencia de motos y quads –lo que supone un quebradero de cabeza para los que abren pista– para imprimir un ritmo endiablado y completar su mejor actuación hasta la fecha en el mundo de los rally-raids.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha mostrado contentísimo con el resultado obtenido y ha felicitado a su 'compañero de viaje' por el excelente trabajo en unas dunas que no han sido fáciles, sobre todo para los 'abridores' de pista.

"Ha sido un día increíble, tengo que pellizcarme para creérmelo. Hemos pinchado y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero salvo ese percance el día ha sido casi perfecto. Marc ha estado increíble, hemos navegado fantásticamente bien en las dunas y también en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida". 

"Insisto, la navegación de Marc ha sido mágica. Sin las huellas de las motos, los dos o tres coches que teníamos delante no han podido mantener la cadencia de los días anteriores, y eso nos ha beneficiado. Quienes vengan por detrás lo tendrán todavía más fácil", comenta Alonso sobre la octava etapa.

En esa misma línea, el ovetense subraya lo cómodo que se ha encontrado hasta ahora en las dunas, a pesar de que hasta hace unos meses no las conocía. La segunda semana de este Dakar es plato de buen gusto para Fernando y ya está ansioso por volver a subirse al coche.

"En cualquier caso, estoy feliz por el resultado de hoy, ha sido una especial variada y bonita, con dunas y tramos rápidos. Curiosamente las dunas, pese a ser algo desconocido, me están gustando mucho, de hecho es lo que más me está gustando, no sé muy bien por qué".

"He logrado imprimir un buen ritmo y he disfrutado. Me está encantando esta segunda semana. Todo está cogiendo forma, todo está yendo en la dirección correcta y queremos más. Con ganas de que llegue mañana, subirme al coche y volver a disfrutar. Estamos en unos días mágicos", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#6 que? no has leído a #5 ??

  • 0
  • 1
Imagen de Pastor Sato

Alonso siempre ha sido un buen jugador de equipo, ha sido la prensa y Ferrari quienes se han encargado de reflejar lo contrario. Cierto es que no tiene pelos en la lengua ni por la radio ni delante de las cámaras, algo que me parece perfecto, pero también es bien sabido de allá por donde pasa deja amigos con los que mantiene el contacto, hasta el punto de formar parte de un grupo de whatsapp con mecánicos de Ferrari. Todos y cada uno de los pilotos de F1 piensan en sí mismos primero y luego en lo demás, pero Alonso siempre se ha llevado bien con su gente. Ya va siendo hora de que muchos empiecen a tener criterio propio y dejen de tragarse la basura que fabrica la prensa sensacionalista dentro y fuera de España.

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

#4 Bueno eso es cierto. EL Periodismo en General exagera y Tergiversa en su afan de vender mas, o sea buscan llamar la Atención. Es mas noticia que un Niño Muerda un Perro y no que un perro muerda a un niño..

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

FA cada hora que pasa al volante del Toyota se vuelve mejor.
Va a más, y el mismo lo nota. Por eso está loco por volver a subirse en el coche.
Marc tiene que estar flipando, y seguro que también super contento.
Suerte mañana!!!

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

si le tomo el gustito y sigue haciendo Dakar va a ganar mas de uno.

  • 2
  • 0
Imagen de koumba

Y lo mejor es ver la descarada ausencia de los haters de la web, que andarán con su lengua bien metida en salva sea la parte.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#4 las respuestas de Alonso a los periodistas son acordes a las intenciones de estos. P.ej. la tan difundida por antena3 y la sexta, se les ve el plumero. Alonso va de frente, hay otros pilotos con una cara para la galeria y te la meten por detras, ej. Vettel y Hamilton.

  • 4
  • 1
Imagen de Racer

#1 Es cierto que Fernando no ha sido siempre "políticamente correcto", pero tmb es cierto que la prense siempre ha tratado de malinterpretar sus declaraciones y en general tratar de venderlo como lo que no es, algo que les ha ayudado a vender mucho y tener mas presencia sin duda. A mi la verdad es que me da un poco igual que vuelva o no, la verdad es que estoy disfrutando como un niño viendolo en Rallies, Resistencia, Indy...

  • 5
  • 0
Imagen de sistopur

#2 tranquilo,, en 2021 lo tenemos en Renault...con normativa nueva todo puede pasar..

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#1 Al final el camino que ha emprendido Alonso lo hará mejor piloto (si cabe), y seguro que una persona diferente. Yo estoy encantando de estas aventuras, hablan mucho y bien de él, en todos los sentidos. A mi sí me gustaría verlo de nuevo en F1, pero solo si puede luchar por victorias, creo que su carrera en la disciplina reina no terminó como debía.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP