DAKAR 2020

OFICIAL: la Etapa 8 del Dakar, cancelada para motos y quads

Paulo Gonçalves ha fallecido en la séptima etapa como consecuencia de una caída

Emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto portugués

AmpliarOFICIAL: la Etapa 8 del Dakar, cancelada para motos y quads - SoyMotor.comToby Price en el Dakar

La organización ha decidido hacer caso a los equipos y la octava etapa del Dakar 2020 será cancelada para motos y quads tras el desafortunado deceso del portugués Paulo Gonçalves, como consecuencia de una fuerte caída en el kilómetro 276 de la séptima especial.

 

 

Los principales equipos de motos, entre los que se encuentran Honda, KTM –a pesar de que va en contra de sus intereses– o Husqvarna, habían pedido la suspensión de la octava etapa del Rally Dakar 2020 tras la muerte del portugués Paulo Gonçalves.

Gonçalves ha perdido la vida esta mañana en el kilómetro 276 de la séptima especial. El carismático piloto de Hero, que participaba en su decimotercer Dakar, ha sufrido una fuerte caída y, tras ser trasladado en helicóptero al hospital de Layla, se ha confirmado su deceso.

Prácticamente todos los participantes –de todas las categorías– han coincidido al finalizar la especial de hoy en un aspecto: la altísima velocidad a la que han rodado, superior incluso a los 120 kilómetros por hora de media en algunos casos.

Algunos de los participantes quizás no están en las mejores condiciones psicológicas después del trágico suceso de hoy, por lo que las principales marcas de motos habían pedido suspender la etapa de mañana.

Por ello, ASO ha tomado la decisión de suspender la etapa de mañana para los participantes que van 'al descubierto'. Es decir, para motos y quads. Además, esta noche, en el 'briefing' habitual, se rendirá homenaje a Gonçalves.

 

Emotivo minuto de silencio en homenaje a Paulo Gonçalves:

 

COMUNICADO OFICIAL

"El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la séptima etapa entre Riad y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría de motos. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras habernos reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la octava etapa para motos y quads –un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir–, con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

[#2 magic_nano] Hoy no están bien psicológicamente pero mañana a tope. Postureo.
Un piloto de coches también se ve afectado psicológicamente.

#1 lo dice en la noticia. El motivo de la cancelación no es por el dolor de la perdida sino porque a los pilotos de motos y quads les afecta psicologicamente. A los de coches se ve que no les afecta. El coche da más seguridad.

  • 0
  • 1
Imagen de taflore2

De media 120kmh, lo que significa que pueden haber momentos de 160 o 180 fácilmente. Imagino que Gonçalvez iba bien rápido y chocó con una roca que parecía arena... Es una lotería... Que pena.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

[#1 RenaultF1_fan] lo dice en la noticia. El motivo de la cancelación no es por el dolor de la perdida sino porque a los pilotos de motos y quads les afecta psicologicamente. A los de coches se ve que no les afecta. El coche da más seguridad.

No entiendo que el dolor por la pérdida de un compañero esté relacionado con competir descubierto o no. Deberían cancelar todo.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

No entiendo que el dolor por la pérdida de un compañero esté relacionado con competir descubierto o no. Deberían cancelar todo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP