RALLY DAKAR - ETAPA 2

Problemas de motor lastran a Sainz: "Perdíamos potencia"

El piloto madrileño ha perdido más de nueve minutos en la Etapa 2

Al final de la especial ha sufrido un problema en el encendido del motor

AmpliarProblemas de motor lastran a Sainz: "Perdíamos potencia" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen reciente

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sufrido problemas con el encendido del motor de su Mini JCW Buggy y han tenido que conformarse con la tercera posición en la segunda etapa del Rally Dakar 2021, detrás de sus ‘viejos conocidos’ Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel; también ha habido algún problema de navegación, pero han sabido resistir el ataque de sus rivales.

Era más que previsible la ‘sangría’ de tiempo para Carlos Sainz y Lucas Cruz al tener que abrir pista. Esta especial era de 457 kilómetros cronometrados, con la primera sección de dunas de esta 43ª edición, y con lo que supone tener que ir al frente del ‘pelotón’, hasta el propio Sainz tenía claro ayer que hoy tocaría sufrir.

No obstante, a lo largo de la primera mitad de la especial, la dupla española ha podido mantener el ritmo de Stéphane Peterhansel e incluso se han permitido el lujo de estar delante de un Nasser Al-Attiyah que gozaba de una buena posición de salida. Pero los problemas en el rally más duro del mundo siempre están al acecho.

La sección más complicada de la especial ha estado entre los kilómetros 293 y 315. Ahí es donde precisamente Carlos Sainz ha perdido casi cinco minutos respecto a la cabeza, en una parte que era complicadísima en cuanto a navegación. También ha sido donde Nasser Al-Attiyah ha apretado para, a la postre, llevarse su 37ª victoria de etapa.

Para más inri, Carlos y Lucas han sufrido un problema con el encendido del motor de su bólido, lo cual ha sido determinante para finalizar la etapa en tercera posición a más de nueve minutos de Al-Attiyah. En la general caen a la segunda posición, a algo más de seis minutos y medio de Peterhansel. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

"Hoy hemos sufrido un par de problemas de navegación, en dos sitios hemos tenido que dar la vuelta y hemos perdido bastante tiempo en uno de ellos. Y ya hacia la parte final de la especial también ha habido un problema con el encendido del motor y perdíamos potencia", ha comentado Carlos Sainz tras la segunda etapa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Vettelloca

#3 Nada nuevo, a lo mejor también deberías rectificar cuando comentaste que los Toyota no son equipo oficial y que únicamente reciben apoyo de la marca, ya que el equipo Toyota del Dakar pertenece a la división de competición de Toyota Gazoo Racing, tal como aparece en la página oficial de la marca.

  • 3
  • 0
Imagen de sebastian5

#3 Que raro, usted rectificando...

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

Pues parece de ser que en uno de los repostajes había un camión cisterna local con gasolina con agua y alguno ha tenido que abandonar.
A ver como lo arreglan

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#3 Eso, rectifica, rectifica, y vuelve a nacer. Abórtate. Tú sí que estás vetado pero por la inteligencia.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

#2 rectifico, Sainz si es piloto de RB...

  • 0
  • 7
Imagen de Fast Driver

#1 Es el patrocinador del equipo, no de Sainz...Los Sainz están vetados en RB

  • 0
  • 7
Imagen de CIVICJD

Que curioso ver a Sainz Sr vestido de RedBull, seguramente esa relación y apellido nada tuvo que ver con el primer fichaje de Jr....

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP