DAKAR 2021 - ETAPA 1

Sainz: "Ha sido una etapa difícil, pero estamos contentos"

El madrileño y Lucas Cruz se han llevado la victoria en la Etapa 1

Ha sufrido un pinchazo y ha perdido tiempo en una sección delicada

AmpliarSainz: "Ha sido una etapa difícil, pero estamos contentos" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz, en una imagen reciente

Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido la victoria en la Etapa 1 del Rally Dakar 2021. La pareja española ha comenzado con buen pie, y el propio piloto madrileño afirma estar "contento", pero a su vez destaca que ha sido una etapa "difícil" debido, sobre todo, a su posición de salida tan retrasada.

El pinchazo sufrido ayer en la etapa prólogo les hizo salir esta mañana detrás de un 'pelotón' de coches que sería un auténtico 'estorbo', pero también es cierto que ha sido una especial complicada en cuanto a navegación, y en ese sentido las roderas de los coches de delante podían ayudar.

Sainz ha salido con el cuchillo entre los dientes desde el inicio. Aunque ha habido algunos 'outsiders' en los primeros kilómetros, como Vaidotas Zala o Martin Prokop, la batalla por la victoria ha estado protagonizada prácticamente de principio a fin por Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

Pero, pese a llevarse la victoria, Carlos ha querido remarcar la dificultad de la etapa. El madrileño ha sufrido un pinchazo e incluso ha llegado al vivac con el coche levemente dañado, además de haber perdido algo de tiempo en una sección de navegación complicada. No ha sido precisamente un día sencillo.

"Estoy satisfecho con la victoria de etapa, siempre es agradable –una victoria–. Ha sido una etapa con bastantes piedras y difícil de navegación. Nos hemos perdido durante tres o cuatro minutos, pero me imagino que todo el mundo habrá tenido sus historias", ha comentado Carlos Sainz tras la primera etapa.

"Una etapa difícil, hemos tenido que adelantar a muchos coches y debido a esto hemos pinchado una vez, y en una zona complicada de navegación hemos perdido un poquito de tiempo. A pesar de esto, estamos contentos en general. Mañana abrimos pista y será una jornada complicada", ha agregado.

Como bien dice el piloto español, mañana le tocará abrir pista, y en esta ocasión serán 457 kilómetros contra el cronómetro entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir. Llegarán los primeros kilómetros de dunas de este Dakar, de modo que tocará defenderse de los 'ataques' de Nasser Al-Attiyah y compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERBINOTTO

¡ERES GRANDE , CARLOS !!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP