COCHES

Actualidad

De Meo abre la puerta a que Renault haga más recortes de los previstos

El director de Renault admite en un documento interno que la situación es alarmante
En mayo anunciaron 15.000 despidos y un ahorro de 2.000 millones en tres años
El objetivo, ampliar la rentabilidad para solucionar la falta de liquidez
luca-de-meo-recortes-renault-soymotor.jpg
5
10 Sep 2020 - 10:35

Luca de Meo abre la puerta a hacer más recortes en el seno del Grupo Renault, que en mayo ya confirmó su intención de suprimir 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo. El nuevo director de la marca del rombo constata que la situación económica de la compañía es grave y que es necesario actuar con determinación para revertir la tendencia.

El plan que Renault anunció en mayo contemplaba la supresión de 15.000 puestos de trabajo y el ahorro de 2.000 millones de euros en los tres próximos años, reduciendo la capacidad productiva de la empresa de 4,0 a 3,3 millones de coches anuales para adaptarse a la demanda.

Renault emplea a 11.000 personas en sus fábricas españolas de Palencia, Sevilla y Valladolid, que escaparon a esta primera oleada de recortes de personal.

De Meo ya ha tomado varias decisiones de peso en sus primeros meses como responsable de Renault. Ha contratado a los responsables de diseño de Seat y Peugeot, sentando las bases de un nuevo lenguaje de diseño para el relanzamiento de la compañía. Y también ha impulsado una reorganización de las áreas de negocio del Grupo en pro de la eficiencia y los resultados

Pero es pronto para que estos movimientos repercutan en las finanzas de la firma, de ahí que el ejecutivo italiano haya abierto la puerta a ahondar en los recortes anunciados a finales de mayo. En un documento interno al que ha tenido acceso la agencia Reuters, identifica cuáles son los mayores problemas de Renault en estos momentos.

"El objetivo es volver al camino correcto y superar lo antes posible nuestros problemas más apremiantes: la tesorería y los costes. Quizá tendremos que ir más allá de lo que habíamos previsto en nuestros esfuerzos por reducir costes", ha explicado en un escrito dirigido al personal y los sindicatos.

La estrategia de De Meo pasa por reducir costes y ampliar el margen de beneficio por cada vehículo vendido. Según Reuters, esto último se podría conseguir incrementando el precio de sus vehículos compactos entre un 25% y un 30%.

"Nuestro flujo de liquidez es alarmante. Ahora más que nunca, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos por alcanzar una rentabilidad sostenible y generar un flujo de liquidez. En los próximos cinco años haremos lo que PSA ha hecho en estos últimos cinco años" ha escrito.

"Algunas veces tendremos que tomar decisiones difíciles, pero que son necesarias y positivas para la empresa. Yo lo describiría como una revolución. A esta revolución, que debe ser impulsada por todos los hombres y mujeres que trabajan en la compañía, la llamo 'Renaulución'".

El plan que Renault anunció en mayo contemplaba la supresión de 15.000 puestos de trabajo y el ahorro de 2.000 millones de euros en los tres próximos años, reduciendo la capacidad productiva de la empresa de 4,0 a 3,3 millones de coches anuales para adaptarse a la demanda.

Renault emplea a 11.000 personas en sus fábricas españolas de Palencia, Sevilla y Valladolid, que escaparon a esta primera oleada de recortes de personal.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2020 - 07:24
Comment

Tu a la cara se le ve decaída, ojalá le vaya bien.

Espontaneo
10 Sep 2020 - 21:13
Comment
#1 Para los que tienen esperanza en alpine , les digo que estaran luchando en los puestos tmde atras y ... Ver comentario
Menos mal que no aciertas ni una, nadie cree una sola palabra tuya.
10 Sep 2020 - 20:41
Comment
#1 Para los que tienen esperanza en alpine , les digo que estaran luchando en los puestos tmde atras y ... Ver comentario
#2 Con menos personal y menos recursos Alpine va a ser el nuevo Williams Ver comentario
Se refiere al grupo Renault en su conjunto, no al equipo de F1. Además, tengamos en cuenta que el año que viene entran en vigor los límites presupuestarios que han sido clave para que Renault continuara en la categoría reina. Así que dejémonos de tonterías, que algunos os alcanzan las neuronas justitas para no mearos encima.
Default user picture
10 Sep 2020 - 19:22
Comment

Con menos personal y menos recursos Alpine va a ser el nuevo Williams

Default user picture
10 Sep 2020 - 18:00
Comment

Para los que tienen esperanza en alpine , les digo que estaran luchando en los puestos tmde atras y con eso el retiro definitivo del viejo Fernando Alonso, cerrar pagina

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33