ADELANTO

¿Primer adelanto del futuro Cupra de acceso?

Su tamaño será similar al de un Volkswagen Polo

AmpliarAdelanto del nuevo Cupra - SoyMotor.comAdelanto del nuevo Cupra

¿Es éste el primer adelanto del nuevo Cupra de acceso que se espera para 2025? Lo único que se sabe es que su tamaño será similar al del Volkswagen Polo y que la marca quiere que se convierta en la puerta de entrada a su gama, aunque Herbert Diess ya ha empezado a caldear el ambiente.

El máximo responsable del Grupo Volkswagen ha compartido en su Twitter personal la fotografía que preside estas líneas. Ha confirmado que se trata de un Cupra y que sería eléctrico –a pesar de que el diseño invita a pensar todo lo contrario–.

"El futuro será eléctrico, digital y autónomo, y también abre nuevas oportunidades de diseño", ha escrito Diess, que de un tiempo a esta parte usa esta red social de un modo parecido a Elon Musk.

"El jefe de diseño del Grupo, Klaus Zyciora, me ha enseñado cómo estamos enfrentándonos a la competencia de nuevas starts-up como Xpeng, NIO, Lucid y compañía".

Y aquí entra en escena este futuro Cupra, del que no se sabe nada con certeza más allá de que supone un cambio de diseño radical respecto a lo que hemos podido ver con el Cupra León y los futuros Cupra Born y Cupra Tavascan.

Ahora bien, es interesante recordar que esta misma semana Seat ha anunciado que en 2025 tendrá un urbano eléctrico de acceso que costará unos 20.000 euros.

Y que hace tan sólo un mes Cupra hizo exactamente el mismo anuncio, también apuntando a 2025 y anunciando su propio sustituto del Polo.

Dado que el diseño de este primer adelanto es tan diferente a lo que la marca tiene en la actualidad, no es descabellado pensar que estamos ante el primer concepto. Pero será muy interesante seguir la evolución del proyecto para ver cómo toma forma. Quedan cuatro años.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/03/2021 Posible primer adelanto.
24/02/2021 Cupra confirma un eléctrico de acceso para 2025.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Seat ya vendía el Mii eléctrico por 16500€, y lo subieron a 19000 y luego lo quitaron.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP