COCHES

ESPORTS - THE REAL RACE

Albert Costa, tercero en el 'debut' de Lamborghini en los Esports; Rosaleny 19º

El español ha mantenido una dura pugna con Pecco Bagnaia
Cristóbal Rosaleny ha sido uno de los participantes en esta carrera
costa-lamborghini-soymotor.jpg
0
29 Mayo 2020 - 21:35

Albert Costa ha finalizado tercero en la carrera inaugural del certamen ‘The Real Race’, que supone la entrada de Lamborghini en el mundo del Simracing de la mano de varios colaboradores, entre ellos Pirelli. La victoria ha sido para Dennis Lind gracias a su incontestable ritmo; Cristóbal Rosaleny ha concluido en la decimonovena posición.

Cabe recordar que ésta es la entrada de Lamborghini en los Esports y el objetivo es encontrar al talento del futuro. El campeonato consta de cinco semanas de competición y el ganador se lleva como premio una prueba de un coche de competición de la firma italiana, previo paso por una final presencial en Sant’Agata Bolognese.

Entre los invitados de hoy ha habido pilotos profesionales –como Albert Costa, por ejemplo, que también ha estado en el GT All Star–, miembros de la prensa –entre los que estaba Cristóbal Rosaleny, codirector de SoyMotor.com– y talentos del mundo de las carreras virtuales, incluido algún ‘Youtuber’ como Jimmy Broadbent.

En la carrera de hoy, en el circuito de Monza, Dennis Lind salía en la Pole con Frederick Schandorff segundo y Albert Costa tercero. En la salida, los dos primeros se han pasado de frenada en la Variante del Rettifilo, pero el piloto español no lo ha podido aprovechar para arrebatarles la posición y se ha mantenido tercero.

No obstante, tanto Lind como Schandorff han cometido más errores y han entregado las dos primeras posiciones a Francesco Bagnaia y Albert Costa. La mala noticia para Costa ha llegado apenas en el cuarto minuto de carrera, pues en la última curva ha sido embestido por Danny Kroes y ha perdido unos segundos muy valiosos –ha caído a la quinta plaza–.

Las peleas en el grupo perseguidor han permitido a Pecco Bagnaia abrir una renta de un par de segundos, si bien Dennis Lind ha impuesto su ritmo poco a poco y a los nueve minutos de carrera ya estaba pegado al piloto de MotoGP. Además, poco ha tardado en deshacerse de él tras un pequeño error en la Variante Ascari.

A partir de ahí, Lind no ha encontrado rival y paso a paso ha labrado una considerable ventaja que a la postre sería definitiva. Dennis ha demostrado su superioridad tras un inicio complicado y, al final de la carrera, se ha llevado la victoria con una diferencia superior a los 25 segundos respecto a sus perseguidores.

La batalla por la segunda posición ha sido preciosa. Albert Costa ha reservado fuerzas para el final y a punto ha estado de superar a Bagnaia en alguna ocasión; incluso han tenido un percance en los últimos minutos con el que Albert ha perdido varios segundos, pero en la última vuelta estaba de nuevo pegado al italiano.

Sin embargo, finalmente no ha sido posible rebasar a Pecco y se ha quedado a sólo medio segundo de la segunda posición, aunque sí ha podido amarrar un meritorio podio en la puesta de largo de Lamborghini en el Simracing. Unos segundos por detrás, Jimmy Broadbent se las ha apañado para remontar y cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Y en otra ‘liga’ ha estado Cristóbal Rosaleny, aunque ha tenido mejor ritmo de carrera que rendimiento a una vuelta, todo hay que decirlo. El codirector de esta cabecera salía desde la estratosfera, al más puro estilo McLaren-Honda en 2015, pero en carrera ha protagonizado una buena remontada para finalizar decimonoveno. A cinco vueltas del vencedor, sí, pero al menos en el top 20.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

clasificacion-lamborghini-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33