GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

The Real Race, la entrada de Lamborghini en los eSports

Cristóbal Rosaleny compite en la carrera inaugural como invitado

La prueba marca el inicio de una competición que culminará con un test real en circuito

AmpliarThe Real Race, la entrada de Lamborghini en los eSportsThe Real Race, la entrada de Lamborghini en los eSports

Lamborghini entra en el mundo de los eSports con The Real Race, una competición virtual que comienza este viernes y que supone el inicio de un proceso de selección que culminará en la oportunidad de probar un coche de competición de la marca en un circuito de categoría mundial.

The Real Race contará con cinco clasificaciones de una semana de duración, que transcurrirán entre el 29 de mayo y el 2 de agosto. Los dos primeros clasificados de cada clasificación accederán a la final presencial, que se celebrará el 18 de septiembre en Sant’Agata Bolognese, la sede central de la compañía.

La inscripción está abierta a todos los públicos y aprovecha la tecnología de Assetto Corsa Competizione. Los tres pilotos más destacados de la final pasarán tres días en la fábrica, entrenarán con los pilotos oficiales de la marca y conducirán un Lamborghini de competición en circuito cerrado.

Este viernes se celebrará una carrera de exhibición en Monza para celebrar por todo lo alto la entrada de Lamborghini al mundo de los eSports. Contará con los comentarios del director ejecutivo Stefano Domenicali y de los expilotos David Coulthard y Emmanuele Pirro. Entre los pilotos presentes estará Cristóbal Rosaleny, codirector de SoyMotor.com, que acude al evento en calidad de invitado.

"El simracing es uno de los campos en auge en el mundo de los eSports, que cada vez son más importantes para las nuevas generaciones. Ésta es una oportunidad para que Lamborghini combine la emoción de las carreras virtuales con el atractivo de nuestros coches y nuestro programa de competición", ha declarado Domenicali.

"The Real Race ha sido diseñada para aunar realismo y profesionalidad”, ha dicho David Coulthard. "En el mundo de la simulación, las habilidades de conducción son transferibles a la realidad. Es por eso que Lamborghini quiere dar a los jugadores una oportunidad de probar un coche de verdad como parte del premio. No hay nada como ponerse al volante de un Lamborghini".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP