DTM - HOCKENHEIM

Victoria maestra de René Rast, que aún aspira al título del DTM

René Rast ha ganado la carrera y llega con opciones de título a la última

Paffett finaliza cuarto y se coloca líder del campeonato; Di Resta octavo

Dani Juncadella ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición

AmpliarRené Rast - SoyMotor.comRené Rast

René Rast jugará sus últimas cartas, casi desesperadas, para hacerse con el título del DTM este domingo en Hockenheim.

Este mediodía, el piloto de Audi ha conseguido preservar sus opciones al imponerse en la primera de las carreras de este fin de semana, que cierra el campeonato.

Su quinta victoria consecutiva, unida a resultados mediocres de Gary Paffett –cuarto– y Paul di Resta –octavo– le ha permitido recuperar unos puntos vitales. Rast está ahora a 15 puntos de Paffet y 9 de Di Resta. Mañana debería repetirse un resultado similar al de hoy, aunque es difícil predecir todas las posibilidades; los puntos 'extra' de la calificación –3, 2 y 1 punto para los tres más rápidos– pueden jugar un papel muy importante.

Pero la racha de Rast ha puesto nerviosos a sus rivales y se espera con impaciencia este veredicto final. Sobre todo porque en los inicios de carrera hoy los Mercedes parecían llamados a controlar. Lucas Auer, que salía desde la Pole se colocó líder, pero rápidamente se dejó superar por Paffett, en clara y normal maniobra de equipo. En aquel momento, Farfus era 3º y Rast sólo 4º, presionado por Paffett.

Rast conocía el peligro de que Paffett se escapara y rápidamente superó a Farfus y poco después a Auer, mientras Frijns ataca a Di Resta, llegando incluso a golpearlo para ganar posición, pero desde dirección de carrera llegó la orden de que la restituyera.

Rast se la jugó todo a un undercut sobre Paffett en el cambio de ruedas y lo realizó a la perfección. Es cierto que Paffett se defendió bien y salió por delante del Audi, pero éste con las gomas ya calientes le superó rápidamente.

El duelo entre ambos era electrizante mientras Di Resta, con algún problema, perdía terreno. El Audi y el Mercedes de cabeza comenzaron endurecieron su conducción, los contactos puerta con puerta fueron frecuentes y hubo las posiciones se intercambiaron dos o tres veces. Fue entonces cuando Farfus perdió el control de su BMW y provocó un safety car.

Un safety car decisivo. En la resalida, tipo Indy, Rast se escapó y Paffett tuvo problemas para seguir el ritmo, como si sus gomas hubieran perdido eficacia. Paffett se quejó de que Rast había acelerado antes de tiempo, pero las cámaras internas del Audi demostraron que no fue así.

Lo peor para Mercedes estaba por llegar. Frijns, con gomas frescas, se lanzaba a por Di Resta y lo dejaba atrás, para ganar otra posición a costa de Duval. Poco después Glock superaba a Paffett y Frijns no tardó en hacer lo mismo con ambos, colocándose segundo y protegiendo a Rast. La suerte estaba echada. Esos seis puntos cedidos por Rast en los compases finales pueden ser decisivos.

En Mercedes se quejan de la reciente implantación de una presión mínima –1.3 bar– en los neumáticos. Esto parece haber dado alas a Audi y puesto en dificultad a la marca de la estrella.

 

CLASIFICACIÓN

1 René Rast (Audi/Rosberg) 34 v. en 56'59"934
2 Robin Frijns (Audi/Abt) a 0"354
3 Timo Glock (BMW/RMR) a 1"856
4 Gary Paffett (Mercedes/HWA) a 2"641
5 Loic Duval (Audi/Phoenix) a 5"136
6 Mike Rockenfeller (Audi/Phoenix) a 6"066
7 Nico Muller (Audi/Abt) a 6"982
8 Paul Di Resta (Mercedes/HWA) a 7"952
9 Bruno Spengler (BMW/RBM) a 8"709
10 Edoardo Mortara (Mercedes/HWA) a 10"023
11 Pascal Wehrlein (Mercedes/HWA) a 11"001
12 Philipp Eng (BMW/RMR) a 11"653
13 Jamie Green (Audi/Rosberg) a 12"299
14 Daniel Juncadella (Mercedes/HWA) a 13"030
15 Joel Eriksson (BMW/RBM) a 13"400

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP