Fórmula 2

Merhi vuelve al podio de Austria tras las sanciones a Verschoor y Daruvala; gana Sargeant

El español estaba segundo antes de perder el podio por una sanción de cinco segundos

Sin la sanción, la victoria hubiese sido suya por la descalificación de Verschoor

Tras otra sanción a Daruvala, Merhi ha podido volver al podio con un tercer puesto

AmpliarMerhi vuelve al podio de Austria tras las sanciones a Verschoor y Daruvala; gana SargeantRoberto Merhi en Austria

Roberto Merhi ha conseguido el podio en su fin de semana de regreso a la Fórmula 2. El español ha cruzado segundo la línea de meta, pero una sanción de cinco segundos lo ha enviado a la quinta plaza. Eso sí, tras una descalificación post carrera a Richard Verschoor y otra sanción a Jehan Daruvala ha regresado a la tercera plaza. La victoria finalmente ha sido para Logan Sargeant.

*ACTUALIZACIÓN: Verschoor ha sido descalificado tras la carrera por no presentar la cantidad mínima de combustible. Sin la sanción de límites de pista, la victoria hubiese sido para Merhi, quien asciende a la cuarta posición, al igual que el resto de la parrilla. Son buenas noticias también para Caldwell, que suma más puntos con el séptimo puesto.

*Al igual que Verschoor, Daruvala ha perdido la victoria tras ser sancionado con un drive through por el hecho de que sus mecánicos han secado parte de su casilla de salida para obtener una ventaja ilegal en la primera vuelta. Esto le ha dado la victoria a Sargeant, que ha acabado en primera instancia tercero, Fittipaldi ha sido segundo y Merhi ha vuelto al tercer puesto. Caldwell, con todo el caos, ha avanzado también al sexto.

La pista aún seguía mojada y esto obligó a los pilotos de arriba a ser conservadores y arrancar con los neumáticos de lluvia extrema, aunque al contrario que en la Fórmula 3, esta salida iba a ser en parado y sin vuelta de formación extra. Eso sí, en la zona media, algún piloto como Enzo Fittipaldi o Roberto Merhi se atrevieron con las ruedas más blandas de seco con el fin de ahorrarse un posible cambio de gomas.

Jüri Vips salió mejor que Frederik Vesti y le arrebató la primera posición en la salida tras una gran arrancada por el interior. El estonio empezó a tirar mientras que el danés tenía una buena lucha con Ayumu Iwasa por una segunda posición que pudo recuperar a tiempo. Logan Sargeant estaba cuarto detrás de ellos e intentó volver a su posición original de salida, la tercera, al atacar al máximo al japonés.

Un coche de seguridad provocado por un accidente de Marcus Armstrong dio un respiro a todos los pilotos que salieron con el blando, la cual iba a resultar ser la estrategia más óptima. Con el paso de las vueltas seguir con ruedas de lluvia era imposible y esto hizo que Merhi pudiese avanzar hasta la tercera posición, sólo por detrás de Richard Verschoor y Jehan Daruvala, quienes también empezaron con neumáticos de seco.

La mitad de parrilla que salió con neumáticos de lluvia paró muy pronto, en la séptima vuelta y de todos ellos, Vesti estaba liderando ese grupo, pero con una desventaja de 50 segundos sobre la cabeza de carrera. El danés aprovechó una mala parada por parte de Vips para ponerse por delante, aunque su preocupación estaba en esos 11 pilotos que estaban delante suyo.

Los pilotos del neumático blando tardaron poco más de diez vueltas en quitarse esas ruedas y la mayoría de ellos cayeron por delante del otro grupo. La parada de Merhi fue limpia y salió de nuevo a pista en tercera posición virtual. Verschoor seguía como líder de la carrera, por delante de Daruvala y del español, quien ya tenía a Sargeant justo detrás de él.

Con la carrera ya estabilizada, Merhi estaba en posiciones de podio, con Sargeant cuarto, delante de Fittipaldi, Liam Lawson, Dennis Hauger y el hombre de la Pole, Vesti era octavo, por delante de Iwasa y Jake Hughes. Eso sí, no era el día de Vesti, ya que el danés fue sancionado con cinco segundos por salirse fuera de pista y ganar ventaja.

Al igual que ayer, las sanciones de cinco segundos por límites de pista volvieron y tanto Vesti como Jack Doohan se quedaron fuera de puntos a raíz de ello. Merhi tuvo una muy bonita lucha con Daruvala por la segunda posición y el español le ganó la partida al indio con una gran maniobra en la frenada de la curva cuatro.

Merhi estaba segundo, pero momentos después se informó de que sería penalizado con cinco segundos por sobrepasar más de tres veces los límites de la pista. Verschoor se llevó la victoria momentos después -pero tuvo que parar el coche momentos después, lo cual no garantiza la victoria- y aunque Roberto cruzó la meta en segunda plaza, acabó quinto. Daruvala y Sargeant pescaron una posición y subieron al podio.

Fittipaldi fue cuarto, con Hauger sexto, Hughes séptimo y Olli Caldwell sumó sus cuatro primeros puntos en Fórmula 2, muy valiosos para Campos Racing, al terminar octavo. Iwasa fue noveno y Vips se tuvo que conformar con el último punto al ser décimo en una carrera en la que todo podría haber sido muy diferente para él en caso de salir con neumáticos de seco.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - AUSTRIA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
DSQ*. Richard Verschoor Trident 55'30"399 40
11*. Jehan Daruvala Prema +13"736 40
1. Logan Sargeant Carlin +14"101 40
2. Enzo Fittipaldi Charouz +14"615 40
3. Roberto Merhi Campos +15"719 40
4. Dennis Hauger Prema +20"100 40
5. Jake Hughes VAR +24"238 40
6. Olli Caldwell Campos +26"253 40
7. Ayumu Iwasa DAMS +27"246 40
8. Jüri Vips Hitech +27"973 40
9. Roy Nissany DAMS +28"543 40
10. Liam Lawson Carlin +30"065 40
12. Felipe Drugovich MP +33"107 40
13. Théo Pourchaire ART +33"943 40
14. Frederik Vesti ART +40"861 40
15. Marino Sato Virtuosi +43"050 40
16. Calan Williams Trident +46"157 40
17. Clément Novalak MP +1'12"707 40
18. Amaury Cordeel VAR +1 vuelta 39
19. Jack Doohan Virtuosi +1 vuelta 39
RET. Cem Bolukbasi Charouz - 1
RET. Marcus Armstrong Hitech - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#28 Es rico es conocido por ello en su pueblo natal...

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

Dice mucho de Roberto y bastante poco de la categoría F2, luego suben a la F1 y ya se ha visto como desempeñan...

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#22 si lo ha hecho que sargeant tiene 20 años , recien arranca , esta haciendo un temporadon como rookie en f2

  • 2
  • 0
Imagen de J.M.F.

Fenomenal Roberto, te mereces una buena escudería con tu magistral lección en la carrera. Es una làstima que por el dinero no puedas entrometerte en tu deporte, eres muy bueno, pero no por hoy. Ya dejaste nota en F1 con el peor coche e igual en tu temporada en F2. Ojalá alguien se apiade. Hoy por hoy eres mejor que algunos que ocupan asiento en F1, pero en la indy o un buen F2 te lo mereces, de corazón. J.M.F.

  • 2
  • 2
Imagen de TETE42

#24 31 años, sustituye a Boschung que está lesionado!

  • 4
  • 0
Imagen de lole

Larifi, Stroll, otrora Mazepin y, aunque está haciendo un debut decente, más que nada en la deportividad y caballerosidad, Zhou, en F1 y Roberto sin chance. Una pena

  • 1
  • 1
Imagen de lole

Sanción ridícula y carrera con cerebro, manos y actitud. El manejo de las décimas para dejar a Sargeant fuera de DRS al milímetro para no gastar ni un mm de caucho y poder cocinarse el adelantamiento a Daruvala fué, de verdad, una pequeña obra de arte de esas que pocos saben valorar. Grande Roberto!!!

  • 5
  • 0
Imagen de icharlie

Pero Merhi ya tiene como 40 años, no? por qué está en F2?

  • 1
  • 5
Imagen de thespeedmustang

#22 Uno tiene 31 el otro 21 como que habra podido demostrar mas por edad no por otra cosa...

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#21 e que no se de quien hablas, de Sargeant? ni de palo ha demostrado mas que Merhi.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP