COCHES

RALLY TERRA DA AUGA

Cristina Gutiérrez debutará en el CERT con un Mitsubishi Lancer Evo X

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset competirán en el Rally Terra da Auga
Para la prueba gallega, se subirán a un Mitsubishi Lancer Evo X
cris-gutierrez.jpg
0
24 Mayo 2018 - 17:27

Cristina Gutiérrez, tras deslumbrar en el Dakar 2018, la edición más dura organizada en Sudamérica, reaparecerá en competición oficial en el Rally Terra da Auga, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, para completar su debut en el CERT.

Si bien no será su primera participación en un rally de tierra, puesto que ya realizó el Rally Isla de los Volcanes el año pasado, sí que debutará en una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Con su copiloto habitual a su derecha, Gabi Moiset, la piloto burgalesa tratará de encontrar la adaptación óptima a su nueva montura en el menor tiempo posible. Las diferencias entre el Mitsubishi Montero y el Evo X son infinitas, como ya nos contó el año pasado en una entrevista, aunque cuenta con la experiencia de Moiset en varias disciplinas de automovilismo.

“Me hace ilusión disputar esta carrera, que servirá para reactivarme y ponerme a prueba antes de comenzar mi programa dakariano. En Lanzarote me encantó la experiencia. Me encontré muy cómoda, disfruté mucho pilotando y por eso ahora me apetece repetir con la ayuda de la Escudería Faraón, que me ha puesto las cosas realmente fáciles”, señaló Cristina Gutiérrez.

Mi planteamiento será ir de menos a más, ya que necesitaré algo de tiempo para adaptarme a las notas que me vaya cantando Gabi Moiset, el copiloto perfecto para enseñarme esta disciplina, ya que tiene una gran experiencia en todo tipo de rallies”, agregó.

Como ella misma menciona a su programa de trabajo, el programa 'dakariano', cabe recordar que la odontóloga no compite desde que finalizase su segundo Dakar, y su programa con vistas a disputar el tercero -recientemente presentado su recorrido oficial- comenzará dentro de dos meses, en la Baja España.

Después de tanto tiempo de inactividad, me apetece mucho volver a dar gas y esta prueba es ideal para probar qué tal me manejo en rallies de tierra. Sinceramente, la espera se me está haciendo muy larga y este rally me ayudará a reactivarme, hacer manos y oler a competición… que ya tengo ganas”, expresó la burgalesa para finalizar.

Por otro lado, el evento coruñés está constituido por nueve tramos cronometrados, que sumarán una distancia total de 115 kilómetros. Mañana comenzará la acción con una súper especial vespertina, mientras que los ocho tramos restantes se llevarán a cabo durante la jornada del sábado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50