COCHES

Actualidad

Confirmado: el Tesla Cybertruck se fabricará en Austin, Texas

Musk anuncia una nueva fábrica que también ensamblará el Tesla Semi
tesla-cybertruck-austin-soymotor.jpg
0
23 Jul 2020 - 10:30

El Tesla Semi y el Tesla Cybertruck nacerán en una fábrica de nueva construcción en el condado de Travis, en Austin, Texas, Estados Unidos. Así lo ha confirmado este miércoles Elon Musk.

En ocasión de la presentación de los resultados del segundo trimestre, el fundador de Tesla ha confirmado que ya ha concluido el proceso de selección de una nueva ubicación para su próxima factoría.

La selección empezó en marzo. Musk ya había dicho que quería que el Cybertruck se produjera en Estados Unidos. Además de Austin, la otra localización en liza era Tulsa, en Oklahoma.

Tesla quiere que los primeros Cybertruck tomen la carretera a finales de 2021, de modo que no hay tiempo que perder. De hecho, Musk ha anunciado que el trabajo de construcción ha comenzado este pasado fin de semana.

La nueva gigafactoría está situada junto al río Colorado y el visionario quiere que esté abierta al público para que toda la ciudadanía pueda acercarse y disfrutar de la naturaleza. De hecho, se refiere a ella como “un paraíso verde”.

Tendrá una superficie de 850 hectáreas y dará empleo a un mínimo de 5.000 personas.

Como otros centros, ensamblará ejemplares del Model 3 y del Model Y. Pero también asumirá dos vehículos revolucionarios en su segmento: el camión Tesla Semi, que aspira a dominar el transporte de mercancías, y la camioneta Tesla Cybertruck, que quiere conquistar un mercado esencial en Estados Unidos.

“Tesla es una de las empresas más emocionantes e innovadoras del mundo, y nos enorgullece mucho poder darle la bienvenida al estado de Texas”, ha dicho el gobernador Greg Abbott.

“Texas tiene a los mejores trabajadores del país y hemos creado un ambiente económico que permite que empresas como Tesla innoven y alcancen el éxito. La gigafactoría de Texas hará que la economía de Texas siga siendo la más fuerte de la nación y creará miles de puestos de trabajo”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25