GP Portugal F1 2020
Actualidad

Confirmado: el Tesla Cybertruck se fabricará en Austin, Texas

Musk anuncia una nueva fábrica que también ensamblará el Tesla Semi

AmpliarTesla Cybertruck - SoyMotor.comTesla Cybertruck

El Tesla Semi y el Tesla Cybertruck nacerán en una fábrica de nueva construcción en el condado de Travis, en Austin, Texas, Estados Unidos. Así lo ha confirmado este miércoles Elon Musk.

En ocasión de la presentación de los resultados del segundo trimestre, el fundador de Tesla ha confirmado que ya ha concluido el proceso de selección de una nueva ubicación para su próxima factoría.

La selección empezó en marzo. Musk ya había dicho que quería que el Cybertruck se produjera en Estados Unidos. Además de Austin, la otra localización en liza era Tulsa, en Oklahoma.

Tesla quiere que los primeros Cybertruck tomen la carretera a finales de 2021, de modo que no hay tiempo que perder. De hecho, Musk ha anunciado que el trabajo de construcción ha comenzado este pasado fin de semana.

La nueva gigafactoría está situada junto al río Colorado y el visionario quiere que esté abierta al público para que toda la ciudadanía pueda acercarse y disfrutar de la naturaleza. De hecho, se refiere a ella como “un paraíso verde”.

Tendrá una superficie de 850 hectáreas y dará empleo a un mínimo de 5.000 personas.

Como otros centros, ensamblará ejemplares del Model 3 y del Model Y. Pero también asumirá dos vehículos revolucionarios en su segmento: el camión Tesla Semi, que aspira a dominar el transporte de mercancías, y la camioneta Tesla Cybertruck, que quiere conquistar un mercado esencial en Estados Unidos.

“Tesla es una de las empresas más emocionantes e innovadoras del mundo, y nos enorgullece mucho poder darle la bienvenida al estado de Texas”, ha dicho el gobernador Greg Abbott.

“Texas tiene a los mejores trabajadores del país y hemos creado un ambiente económico que permite que empresas como Tesla innoven y alcancen el éxito. La gigafactoría de Texas hará que la economía de Texas siga siendo la más fuerte de la nación y creará miles de puestos de trabajo”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP