GP Portugal F1 2020
Actualidad

Tesla da beneficios en el segundo trimestre; anuncia fábrica en Austin

AmpliarPrimer Tesla Model 3 - SoyMotor.comPrimer Tesla Model 3

Tesla ha cerrado el segundo trimestre del año 2020 con beneficios netos por valor de 104 millones de dólares, que al cambio son 90,76 millones de euros. Esto a pesar de que la pandemia del coronavirus ha supuesto una disrupción para toda la industria automovilística.

Ésta es la primera vez que la marca de California registra beneficios en cuatro trimestres consecutivos, una condición necesaria para ser admitida en el índice bursátil S&P 500 de Standard & Poor’s. Todo indica que podrá entrar a formar parte del mismo en un futuro cercano.

Tesla ya había anunciado a principios de julio que había producido 82.000 vehículos y había entregado 90.650 unidades entre abril y junio, cifras que superaron holgadamente las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban un máximo de 70.000 matriculaciones por las complicaciones del Covid-19.

Anoche, después de que cerrara la Bolsa, Elon Musk presentó los resultados del segundo trimestre. Y se reafirmó en que el futuro inmediato de su compañía pasa por continuar su plan de expansión a la vez que reduce el precio de los vehículos eléctricos para hacerlos más accesibles al conjunto de la ciudadanía.

"Lo que me molesta es que nuestros coches no son lo bastante accesibles y eso es algo que tenemos que solucionar. Queremos conseguir pocos beneficios y maximizar nuestro crecimiento; hacer que nuestros coches sean lo más accesibles posibles", comentó el visionario según reproduce la agencia Reuters.

La de anoche fue la primera de las dos conferencias trascendentales en el calendario de Musk, que el 22 de septiembre celebrará el esperado Battery Day para dar a conocer las últimas innovaciones de su compañía en materia de baterías para coches eléctricos.

Elon Musk se ha reafirmado en su objetivo de entregar medio millón de vehículos en 2020, al mismo tiempo que ha explicado que hoy en día el factor limitador de crecimiento es el coste de las baterías.

Está previsto que Tesla introduzca a finales de año una nueva batería de bajo coste en su gigafactoría de China, en un esfuerzo por abaratar los vehículos eléctricos. Es posible que trasciendan más detalles al respecto en el evento de septiembre.

El fundador también ha confirmado que construirá una nueva fábrica en Austin, Texas, con tal de asumir la producción del camión Tesla Semi y de la esperada camioneta Tesla Cybertruck, cuyo debut comercial está previsto para finales del año 2021.

El valor bursátil de la compañía se ha disparado en los últimos meses, hasta el punto que el promedio del último semestre otorga a Tesla un valor superior a los 150.000 millones de dólares. Este hecho desbloquea un nuevo bonus para Musk, que podrá comprar un paquete de acciones valorado en 2.100 millones de dólares por una fracción de su precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP