COCHES

Actualidad

Tesla da beneficios en el segundo trimestre; anuncia fábrica en Austin

tesla-beneficios-soymotor.jpg
0
23 Jul 2020 - 09:55

Tesla ha cerrado el segundo trimestre del año 2020 con beneficios netos por valor de 104 millones de dólares, que al cambio son 90,76 millones de euros. Esto a pesar de que la pandemia del coronavirus ha supuesto una disrupción para toda la industria automovilística.

Ésta es la primera vez que la marca de California registra beneficios en cuatro trimestres consecutivos, una condición necesaria para ser admitida en el índice bursátil S&P 500 de Standard & Poor’s. Todo indica que podrá entrar a formar parte del mismo en un futuro cercano.

Tesla ya había anunciado a principios de julio que había producido 82.000 vehículos y había entregado 90.650 unidades entre abril y junio, cifras que superaron holgadamente las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban un máximo de 70.000 matriculaciones por las complicaciones del Covid-19.

Anoche, después de que cerrara la Bolsa, Elon Musk presentó los resultados del segundo trimestre. Y se reafirmó en que el futuro inmediato de su compañía pasa por continuar su plan de expansión a la vez que reduce el precio de los vehículos eléctricos para hacerlos más accesibles al conjunto de la ciudadanía.

"Lo que me molesta es que nuestros coches no son lo bastante accesibles y eso es algo que tenemos que solucionar. Queremos conseguir pocos beneficios y maximizar nuestro crecimiento; hacer que nuestros coches sean lo más accesibles posibles", comentó el visionario según reproduce la agencia Reuters.

La de anoche fue la primera de las dos conferencias trascendentales en el calendario de Musk, que el 22 de septiembre celebrará el esperado Battery Day para dar a conocer las últimas innovaciones de su compañía en materia de baterías para coches eléctricos.

Elon Musk se ha reafirmado en su objetivo de entregar medio millón de vehículos en 2020, al mismo tiempo que ha explicado que hoy en día el factor limitador de crecimiento es el coste de las baterías.

Está previsto que Tesla introduzca a finales de año una nueva batería de bajo coste en su gigafactoría de China, en un esfuerzo por abaratar los vehículos eléctricos. Es posible que trasciendan más detalles al respecto en el evento de septiembre.

El fundador también ha confirmado que construirá una nueva fábrica en Austin, Texas, con tal de asumir la producción del camión Tesla Semi y de la esperada camioneta Tesla Cybertruck, cuyo debut comercial está previsto para finales del año 2021.

El valor bursátil de la compañía se ha disparado en los últimos meses, hasta el punto que el promedio del último semestre otorga a Tesla un valor superior a los 150.000 millones de dólares. Este hecho desbloquea un nuevo bonus para Musk, que podrá comprar un paquete de acciones valorado en 2.100 millones de dólares por una fracción de su precio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30