GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Tesla Battery Day: se celebrará finalmente el 22 de septiembre

El evento estaba previsto inicialmente para este mes de mayo

Tendrá lugar en la gigafactoría de Fremont y coincidirá con la junta anual de accionistas

AmpliarTesla Model Y - SoyMotor.comTesla Model Y

Tesla celebrará su junta anual de accionistas y el esperado Battery Day el próximo 22 de septiembre, fecha en la que está previsto que Elon Musk facilite más información sobre la nueva batería de bajo coste que la marca tiene previsto introducir en China en el futuro inmediato.

Inicialmente el mismo Musk había planteado el 15 de septiembre como fecha objetivo, pero finalmente ha optado por retrasar el evento una semana. Tendrá lugar en la gigafactoría de Fremont, en California. Junta de accionistas y día de la batería coincidirán pues en el tiempo.

Musk tenía previsto hacer el Battery Day en mayo, pero la pandemia del Covid-19 lo ha retrasado. Igual que la reunión de los accionistas, que en un principio estaba fijada para el próximo 7 de julio. Ahora la intención del visionario sudafricano sería hacer coincidir ambos eventos.

El fundador de Tesla ha dicho que será "uno de los días más emocionantes en la historia de la compañía", y es que todo indica que podría ser entonces cuando dé a conocer una nueva batería de bajo coste que permitiría rebajar sustancialmente el precio de los vehículos eléctricos.

La firma de Palo Alto crea el grueso de sus baterías de la mano de Panasonic, pero recientemente ha entablado una nueva colaboración con la china Contemporary Amperex Technology. El objetivo, crear una batería que dure 1,5 millones de kilómetros y que permita vender los eléctricos al precio de los coches de gasolina.

Es probable que, antes de esa fecha, Tesla anuncie una nueva fábrica en Texas para asumir la producción del nuevo Tesla Cybertruck, que comenzará su fabricación en serie a finales del año 2021.

En las últimas semanas las acciones de Tesla se han disparado hasta los 1.544 dólares, multiplicando por cinco el valor que tenían en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP