GP Emilia Romaña F1 2020
Actualidad

Tesla Battery Day: sigue en directo la presentación

Comenzará después de la junta de accionistas, prevista a las 22:30 CEST

AmpliarTesla Battery Day: la gran presentación de Musk, mañana - SoyMotor.comTesla Battery Day: la gran presentación de Musk, mañana

Tesla Battery Day. Hoy es el día en el que Elon Musk dará a conocer los últimos avances de su compañía en materia de baterías para coches eléctricos. Una cita prevista originalmente para el mes de mayo, pero que Musk retrasó por todas las complicaciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

El contenido de la presentación es un misterio. El visionario ha dicho que será “uno de los días más emocionantes en la historia de Tesla”, aunque este lunes clarificó para los más impacientes que lo que mostrará este martes no alcanzará “un nivel de producción alto hasta el año 2022”.

Los inversores más optimistas esperan que muestre al mundo la nueva batería del millón de millas. Anticipada desde primavera, esta batería sería más barata y permitiría equiparar el precio de los coches eléctricos con el de los térmicos. Además, sería virtualmente infinita, con una vida útil de 1.700.000 kilómetros.

Los analistas sí esperan que Tesla anuncie al menos un aumento en la capacidad de sus baterías, lo que se traduciría en más autonomía para sus vehículos. Y también algún tipo de novedad que certifique que la compañía avanza con éxito en su esfuerzo por abaratar el coste de los eléctricos para el ciudadano medio.

 

elon-musk-reinventa-bateria-soymotor.jpg

Tesla reinventa la batería: las conclusiones del Battery Day

 

El Tesla Battery Day es una jornada que los seguidores incondicionales de Tesla tienen marcado en rojo en el calendario, como si de una presentación de Apple se tratara. La última vez que Elon Musk compareció en un evento público de esta índole fue en noviembre de 2019, cuando anunció el Tesla Cybertruck.

En materia de vehículos, quién sabe si el Tesla Model S Plaid tendrá por fin su puesta de largo después de meses en Nürburgring, pulverizando registros ante el debut del Porsche Taycan. También podría ser el escenario idóneo para actualizar la situación del Tesla Cybertruck y el Tesla Roadster.

Del Tesla Battery Day tan solo se ha confirmado que tendrá lugar en la gigafactoría de Fremont, en Estados Unidos, y que se celebrará el mismo día que la junta anual de accionistas. Elon Musk quería hacer la presentación en el mes de mayo, pero las complicaciones derivadas de la pandemia lo impidieron.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP