GP Mónaco F1 2021
Curiosidad

¿Cómo sería el Porsche Taycan si tuviera un motor central?

Rain Prisk reinterpreta el deportivo eléctrico

AmpliarPorsche Taycan de motor central, por Rain Prisk - SoyMotor.comPorsche Taycan de motor central, por Rain Prisk

El Porsche Taycan es el primer superdeportivo eléctrico de la marca de Stuttgart, pero ¿cómo sería si tuviera un motor central? ¿Cómo sería si prescindiera de la electricidad y regresara al motor de combustión interna de toda la vida? Un artista gráfico ha querido dar respuesta a esta improbable pregunta.

El diseñador Rain Prisk ha compartido una imagen de este coche conceptual en su página de Facebook. Un prototipo que conserva algunos rasgos característicos del Taycan, cuya personalidad se puede apreciar en la línea de los faros delanteros, pero que adopta las proporciones características de un coche de motor central.

Bien es cierto que el coche eléctrico da mucho margen de maniobra a los diseñadores para jugar con las formas del vehículo, porque el bloque del motor térmico no condiciona el tren delantero y las necesidades de refrigeración son significativamente inferiores. Pero lo cierto es que la marca alemana no tiene nada a día de hoy nada que se le acerque.

Uno de sus superdeportivos de motor central más significativos es el Porsche 918 Spyder, que forma parte de la primera generación de hypercars híbridos. La marca no descarta que su sucesor sea completamente eléctrico, aunque no se lo espera hasta mediados de esta década.

Desde Porsche no están preocupados por la ‘moda’ de crear hypercars eléctricos de 2.000 caballos de potencia, un frente en el que destacan nombres como el Rimac C_Two –Rimac está detrás de la batería del Taycan, de ahí que la expectativa esté justificada–, el Lotus Evija o el Pininfarina Battista.

Su interés está en crear un deportivo ágil, pequeño y ligero, tres conceptos difíciles de combinar con la electromovilidad del presente y el peso de las baterías. Es el mismo argumento que esgrime Ferrari para mostrarse tibia en su plan de electrificación.

Sea como sea, ésta no es la primera vez que Rain Prisk imagina cómo podría ser un Porsche de motor central. Hace un par de años publicó un render en el que adaptaba el icónico Porsche 911 a esta configuración. Por soñar que no quede.

porsche-911-motor-central-rain-prisk-soymotor.jpg

Porsche 911 de motor central, de Rain Prisk

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de armandogrescasegura

Normal, de 2 plazas y no 4......

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP