COCHES

Curiosidad

¿Cómo sería el Porsche Taycan si tuviera un motor central?

Rain Prisk reinterpreta el deportivo eléctrico
porsche-taycan-supercar-soymotor.jpg
1
23 Dic 2020 - 15:35

El Porsche Taycan es el primer superdeportivo eléctrico de la marca de Stuttgart, pero ¿cómo sería si tuviera un motor central? ¿Cómo sería si prescindiera de la electricidad y regresara al motor de combustión interna de toda la vida? Un artista gráfico ha querido dar respuesta a esta improbable pregunta.

El diseñador Rain Prisk ha compartido una imagen de este coche conceptual en su página de Facebook. Un prototipo que conserva algunos rasgos característicos del Taycan, cuya personalidad se puede apreciar en la línea de los faros delanteros, pero que adopta las proporciones características de un coche de motor central.

Bien es cierto que el coche eléctrico da mucho margen de maniobra a los diseñadores para jugar con las formas del vehículo, porque el bloque del motor térmico no condiciona el tren delantero y las necesidades de refrigeración son significativamente inferiores. Pero lo cierto es que la marca alemana no tiene nada a día de hoy nada que se le acerque.

Uno de sus superdeportivos de motor central más significativos es el Porsche 918 Spyder, que forma parte de la primera generación de hypercars híbridos. La marca no descarta que su sucesor sea completamente eléctrico, aunque no se lo espera hasta mediados de esta década.

Desde Porsche no están preocupados por la ‘moda’ de crear hypercars eléctricos de 2.000 caballos de potencia, un frente en el que destacan nombres como el Rimac C_Two –Rimac está detrás de la batería del Taycan, de ahí que la expectativa esté justificada–, el Lotus Evija o el Pininfarina Battista.

Su interés está en crear un deportivo ágil, pequeño y ligero, tres conceptos difíciles de combinar con la electromovilidad del presente y el peso de las baterías. Es el mismo argumento que esgrime Ferrari para mostrarse tibia en su plan de electrificación.

Sea como sea, ésta no es la primera vez que Rain Prisk imagina cómo podría ser un Porsche de motor central. Hace un par de años publicó un render en el que adaptaba el icónico Porsche 911 a esta configuración. Por soñar que no quede.

porsche-911-motor-central-rain-prisk-soymotor.jpg

Porsche 911 de motor central, de Rain Prisk

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11