CURIOSIDAD

¿Un Porsche 911 de calle con motor central? Sí, por favor

Una creación digital del diseñador Rain Prisk

El responsable de GT en Porsche no lo descarta

AmpliarPorsche 911: ¿adoptará el motor central para calle en algún momento? - SoyMotor.comEl diseñador ha creado un coche que está más cercano a una nueva generación del Porsche 918 Spyder

Rain Prisk, un diseñador que muestra sus trabajos en redes sociales, se ha imaginado cómo podría ser el futuro del Porsche 911. Toma rasgos del Taycan y del Porsche 918 Spyder, pierde parte de sus características formas y, además, recoloca el motor en posición central trasera.

El Porsche 911 es un automóvil especialmente característico. Su antinatural configuración con el motor colgado tras el eje trasero no debería permitir unas cualidades como las que posee, sin embargo, los ingenieros de Porsche deben saber algo de magia ya que el modelo, sea cual sea la versión, siempre se muestra rápido, eficaz y un auténtico rival a batir.

De todas formas existen versiones del Porsche 911 cuya configuración no es la tradicional, sino que han colocado su motor un poco más hacia el centro del vehículo para lograr un mejor reparto de pesos y un momento polar de inercia menor, lo que se traduce en un mejor comportamiento y, en definitiva, menos décimas en el crono. Coches como el Porsche 911 GT1 o el más reciente 911 RSR, tienen su motor colocado en posición central trasera pero, mientras tanto, el modelo más icónico de Porsche continúa con su larga vida y está a punto de recibir una nueva edición.

ruf-ctr3.jpg

RUF CTR3

Pero no deberíamos descartar la aparición de un Porsche 911 de motor central, aunque los puristas puedan poner el grito en el cielo. Andreas Preuninger, el hombre a cargo del desarrollo de los automóviles GT de la marca, dijo que no se debería descartar esta posibilidad a medio plazo en una entrevista con la revista Autocar. ¿Quizá para dentro de cuatro o cinco años? ¿Quizá en las versione más radicales del nuevo 911 que pronto verá la luz?

La marca no lo ha confirmado, pero hay quien deja volar su imaginación y proyecta sus 'visiones' sobre un lienzo digital. Rain Prisk, un diseñador sin lazos con Porsche, ha publicado un trabajo donde da forma a una hipotética versión de motor central del 911. Aunque también es cierto que cuesta reconocer al 911 en la imagen, pues el diseño de Prisk está más cerca de ser una mezcla entre el Porsche 918 Spyder y el Taycan. De hecho, podría ser incluso una nueva versión del radical RUF CTR3.

Por el momento el Porsche 911 mantiene su motor colgado tras el eje trasero y podremos conocer su octava generación en pocas semanas, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Un resyling del GTR 3.. le ponen culo y tachan!! motor central.. lol

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Mas parece la puesta al día del 914.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP