COCHES

CURIOSIDAD

Lionel Messi no quiere saber nada de coches híbridos o eléctricos

El argentino conducirá este año un Audi SQ7, con un motor V8 TDI
Audi vuelve a ser un año más patrocinador oficial del F.C. Barcelona
messi.jpg
3
27 Mar 2019 - 12:46

Audi ha repartido los coches oficiales para esta temporada a los jugadores del F.C. Barcelona, entre los que ha destacado la elección de Lionel Messi, un Audi SQ7 con motor V8 TDI capaz de desarrollar 435 caballos de potencia.

luis_suarez.jpg

Vivimos una época en la que los coches eléctricos o, en su defecto, los híbridos, protagonizan la gran mayoría de las informaciones automovilísticas. Pero eso no quiere decir que las mecánicas tradicionales hayan dicho su última palabra. Si no, sólo hay que ver las elecciones de los diferentes jugadores del F.C. Barcelona en lo que a sus vehículos Audi oficiales para esta temporada se refiere. La estrella del equipo, Lionel Messi, así como Luis Suárez y Gerard Piqué, se han decantado por un Audi SQ7, que a pesar de sus buenas cifras de consumo y eficiencia es la antítesis de la tendencia que existe hoy en día.

El Audi SQ7 es un todocamino que se impulsa gracias a un motor Diesel V8 de 4.0 litros capaz de entregar una potencia de 435 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Gracias a él logra prestaciones más propias de un deportivo de altos vuelos que de un SUV, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

pique.jpg

Respecto al resto de jugadores de la primera plantilla de Barça, la mayoría se han decantado por diversas versiones del Audi Q7 y del Audi Q8, con las excepciones de Ter Stegen, Semedo, Aleñá y Busquets. Los tres primeros conducirán esta temporada un Audi A7 Sportback 50 TDI quattro Tiptronic, mientras que el mediocentro español se desplazará en un Audi RS6 Avant performance, otro vehículo que, como el de Messi, se aleja bastante de la extrema eficiencia que se persigue hoy en día.

El que sí ha hecho una elección acorde a los 'tiempos verdes' que corren es el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, que comprobará durante este año las posibilidades del Audi e-tron, el primer eléctrico de la historia de la marca de los cuatro aros. Con una potencia que puede superar temporalmente los 400 caballos, ofrece una autonomía de 417 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2019 - 22:40
Comment

Esto con el de Fuentealbilla no hubiera ocurrido...

Default user picture
Northern
29 Mar 2019 - 00:38
Comment

Tienen el cerebro en las uñas de los pies. Qué se puede esperar de ellos ?

Default user picture
28 Mar 2019 - 09:36
Comment

Bien por los jugadores del Barça... a jo-der el planeta... malditos es-tupi-dos integrales... AUPA VALVERDE el unico del equipo con cabeza...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25