CURIOSIDAD

El coche del que será el presidente del Gobierno

Repasamos los vehículos en propiedad de los candidatos

De un Peugeot a un Lexus, e incluso un Dacia

AmpliarAudi A8 - SoyMotor.comLos coches de los candidatos

Hoy se celebran las elecciones generales en España, cita de la que saldrá la configuración política de las Cortes Generales y con ello, quién será el próximo presidente del Gobierno. Repasemos los coches que tienen declarados los candidatos.

Con motivo de las elecciones generales del 28A, listamos a continuación qué coches tienen Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

peugeot_pedro_sanchez.jpg

Pedro Sánchez – PSOE

El actual presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, tiene declarado en su relación de bienes en el Congreso de los Diputados un Peugeot 407 del año 2005, un modelo que costaba en su día entre 21.540 y 36.650 euros y que en la actualidad se puede adquirir por unos 2.650 euros de segunda mano. Contaba con motores gasolina y Diesel de entre 109 y 211 caballos.

Hoy en día no puede acceder a la zona de Madrid Central, pero sí que podría hacerlo con el coche oficial con el que acudió a los debates, un Audi A8 L Security –que ilustra el inicio de esta noticia–, que el Estado adquirió en 2017 por 498.042 euros. Se trata de un lujoso coche de representación.

 

lexus-ls-500-h-2018-01.jpg

Ciudadanos – Albert Rivera

En el caso del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, es un motero confeso. Posee una Yamaha FZ1 de 2009, pero también es dueño de un Volkswagen Golf del año 2012, si bien a los debates electorales llegó en un impresionante Lexus LS 500H.

Al parecer, el partido adquirió este coche en renting por un precio de alrededor de 128.000 euros. Hablamos de un modelo que cuenta con una combinación de motor eléctrico y motor de gasolina V6, con 359 caballos conjuntos. En su declaración de bienes sólo aparecen el Golf y la Yamaha.

 

volkswagen_passat.jpg

Pablo Casado – PP

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado, es un declarado amante de los coches. Su serie favorita era el Coche Fantástico, y ha manifestado en múltiples ocasiones que adquiere varias revistas de motor a la semana. Además, ha visitado el Gran Premio de España de F1 en varias ocasiones.

Casado llegó a los debates en un Volkswagen Passat, un coche que cuenta con motorizaciones Diesel de 150 o 190 caballos, o gasolina de 150 caballos, con un precio de base de 27.000 euros. Por otro lado, su mujer posee un Audi, sin que sepamos más sobre el modelo, aunque sí que fue objeto de algunas sanciones por infracciones de tráfico.

volkswagen-golf-2017.jpg

Pablo Iglesias – Unidas Podemos

El candidato Pablo Iglesias acudió a los debates en dos medios diferentes. En uno de ellos, lo hizo en taxi, mientras que en otro fue en un Volkswagen Golf negro de cinco puertas que habría adquirido en 2017, según las declaraciones del Congreso. Un coche que parte de un precio de 20.000 euros en su versión gasolina de 150 caballos. Anteriormente, se le vio en un Dacia Sandero Stepway, un coche más modesto que en realidad, no sabemos si es o no de su propiedad.

 

Santiago Abascal – Vox

En el caso de Santiago Abascal, candidato de Vox, al no ser diputado ni acudir a los debates electorales, no tenemos datos de los vehículos que pueda poseer o utilizar. Tampoco lo ha hecho público, por motivos de seguridad obvios, ni en medios de información ni en redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP