GP Gran Bretaña F1 2020
NOVEDAD

Citroën C1: el modelo de acceso, disponible desde 10.995 euros

Dos ediciones especiales con un diseño muy juvenil

Su motor se ha mejorado y entrega ahora 72 caballos

AmpliarCitroën C1 - SoyMotor.comCitroën C1

El Citroën C1 2015 es un utilitario francés. Es el modelo de acceso a la marca. Equipado con un motor de 72 caballos de potencia, está disponible a partir de 10.995 euros y ofrece múltiples opciones de personalización que lo reafirman como una propuesta económica, funcional y juvenil.

El C1 es la segunda generación del modelo. La primera debutó en 2005 y se mantuvo a la venta hasta 2014. Por dimensiones y prestaciones, compite con otros utilitarios como el Peugeot 108 del mismo Grupo PSA, el Toyota Aygo o el Seat Mii.

 

CITROËN C1 2018: EXTERIOR

El Citroën C1 2018 mide 3.466 milímetros de longitud, 1.615 milímetros de anchura y 1.460 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 2.340 milímetros y un peso de 840 kilos. El maletero tiene una capacidad de 196 litros, que aumentan hasta 780 litros cuando se abaten los asientos traseros.

El C1 2018 hace de la personalización su gran seña de identidad, con 32 opciones cromáticas para la carrocería.

La serie especial Urban Ride está disponible en dos colores de carrocería, Azul Calvi y Rojo Scarlet, y cuenta con pasos de rueda reforzados en línea con el C3, el C3 Aircross y el C4 Cactus. Equipa lunas traseras tintadas y llantas de aleación de 15 pulgadas y de color negro.

La serie especial Origins rinde tributo al mítico Citroën 2CV. Está disponible en Blanco Lizipan y Gris Gallium, con una luneta trasera sobretintada y llantas de aleación negras de 15 pulgadas. El exterior presenta toques en bronce en diversos elementos, como los embellecedores, las coquillas de los retrovisores, la custodia trasera y la puerta del maletero.

La variante C1 Airscape incluye un techo de cristal que inunda de luz el interior del vehículo, mejorando la habitabilidad del mismo.

citroen-c1-lateral-soymotor.jpg

 

CITROËN C1 2018: INTERIOR

El Citroën C1 cuenta con un volante multifunción, un panel de instrumentos compacto construido a partir de un reloj circular y una consola central minimalista presidida pro una pantalla digital de siete pulgadas, que da acceso al servicio de infoentretenimiento. Incluye un bloque de botones físicos para controlar el climatizador.

La serie especial Urban Ride incluye una tapicería que juega con el contraste entre el blanco, el negro y el rojo, que se combinan en la consola y el frontal. La serie Origins ofrece asientos de color Gris Chiné con tonos dorados y embellecedores dorados en los aireadores y la consola, así como alfombrillas específicas.

citroen-c1-interior-soymotor.jpg

 

CITROËN C1 2018: EQUIPAMIENTO

La versión de acceso del Citroén C1 es la City Edition, que da acceso a una pantalla táctil de siete pulgadas, a llantas de aleación de 15 pulgadas, luces diurnas led y un sistema Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

CITROËN C1 2018: MECÁNICA

El Citroën C1 2018 equipa un motor de gasolina VTi de 1.0 litros que entrega 72 caballos de potencia. Cumple ahora con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6.2.

Alcanza una velocidad punta de 160 kilómetros/hora y consume 4,5 litros a los 100 kilómetros, con emisiones de 111 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

citroen-c1-exterior-soymotor.jpg

 

CITROËN C1 2018: PRECIOS

El Citroën C1 2018 está disponible desde 12.050 euros en la carrocería original de cinco puertas, aunque las promociones existentes en la compañía rebajan el montante final hasta los 10.995 euros. La variante C1 Airscape, también de cinco puertas, parte de 12.350 euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de folgore

A ver, ¿es preciso que parezca el cruce forzado entre dos coches absolutamente distintos bajo condiciones de laboratorio, que tenga un motor con menos brillo que el negro mate, y un maletero en el que apenas cabe una carpeta plantada?.
(Es como si no quisiesen venderlo, o peor aún: que quisiesen castigar a los que osasen adquirirlo).

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP