NOVEDAD

Toyota Aygo 2020: actualización de gama para el urbano japonés

Su precio de salida en España es de 11.700 euros

Tan sólo ofrece un motor de gasolina de 72 caballos

AmpliarToyota Aygo 2020: actualización de gama para el urbano japonés - SoyMotor.comLas carrocerías bitono se mantienen como protagonistas en la gama Aygo 2020

El Toyota Aygo 2020 supone una ligera puesta al día del miembro más pequeño de la familia japonesa, que mantiene su motor de 1.0 litros y tres cilindros con 72 caballos de potencia y se vende desde 11.700 euros.

El Toyota Aygo es el representante de la marca japonesa en el segmento de los coches urbanos. La presente es la segunda generación, que ahora se renueva con una actualización de gama que no se puede considerar como un restyling. Entre sus rivales se encuentran modelos como el Kia Picanto o el Hyundai i10. El origen del modelo es el mismo que el del Citroën C1 y el del Peugeot 108, otros dos de sus adversarios.

 

TOYOTA AYGO 2020: EXTERIOR

El Toyota Aygo 2020 es un coche de 3,47 metros de longitud, 1,62 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Su batalla es de 2,34 metros.

Su coeficiente aerodinámico es de 0,28.

La apariencia estética del coche varía ligeramente en función de la versión. Por ejemplo, la nueva variante x-cite JBL ofrece una carrocería bitono en x-gris oscuro y x-mandarina. Este segundo color se encuentra en el techo, en los pilares A, en las carcasas de los retrovisores, en la parte baja del paragolpes frontal y en las molduras de la zona baja de las puertas. Las llantas son de 15 pulgadas y vienen pintadas en negro piano. Los cristales traseros están oscurecidos.

El Toyota Aygo x-clusiv destaca por su exclusivo color exterior Rojo Emoción, además de por unas llantas mecanizadas de 15 pulgadas y sus cristales traseros oscurecidos.

Por su parte, el Toyota Aygo x-style presenta como principal punto de interés su techo deslizante. También llama la atención su carrocería en x-negro con techo en rojo, color este último también presente en zonas como las carcasas de los retrovisores y la parte baja de ambos paragolpes. Se incluyen a su vez unas llantas bitono de 15 pulgadas y los cristales traseros oscurecidos.

toyota_aygo_2020_3.jpg

 

TOYOTA AYGO 2020: INTERIOR

El interior del Toyota Aygo tiene capacidad para cuatro ocupantes.

La capacidad del maletero es de 168 litros.

El sistema multimedia ofrece una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

En función de la versión el Aygo presenta ciertas peculiaridades en su interior. La variante x-style JBL equipa, además del sistema de audio de esta marca, diferentes componentes en negro piano –consola central y salpicadero– y x-mandarina –los pespuntes de la tapicería de los asientos, las salidas del sistema de climatización, el pomo de la palanca de cambios y el borde de las alfombrillas–.

El Aygo x-clusiv cuenta con una tapicería de cuero parcial y una consola central de color negro piano de la consola central, también presente en el salpicadero y en el pomo de la palanca de cambios. Estos elementos contrastan con las salidas del sistema de climatización, en rojo, a juego con la carrocería.

Por último, el Toyota Aygo x-style cuenta con tapicería de cuero parcial y una combinación de colores a juego con su carrocería, con el salpicadero en rojo y la consola central y el panel sobre el cuadro de instrumentos en negro piano.

toyota_aygo_2020_4.jpg

 

TOYOTA AYGO 2020: EQUIPAMIENTO

La gama 2020 del Toyota Aygo se basa en cuatro niveles de equipamiento. La base de todas es la x-play, y permite un alto grado de personalización. Luego están los tres nombrados en los epígrafes anteriores, que son Aygo x-cite JBL, Aygo x-clusiv y Aygo x-style.

Todos los Aygo 2020 cuentan de serie como novedad con la radio digital y con un nuevo módulo de comunicaciones de datos llamado DCM y que permite acceder a los servicios conectados de MyT. A través de ésta se puede disfrutar de funcionalidades como 'Encuentra tu Toyota', recibir recordatorios de mantenimiento o analizar los datos de la conducción.

La versión x-style incluye entre su equipamiento de serie elementso como el sistema de entrada y arranque sin llave, los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables o la cámara de visión trasera, entre otros.

toyota_aygo_2020_2.jpg

 

TOYOTA AYGO 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Toyota Aygo 2020 no sufre variaciones, de tal forma que tan sólo existe una opción. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros capaz de desarrollar 72 caballos.

La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o una manual robotizada X-Shift cuyo sobrecoste es de 900 euros.

El peso del conjunto es de 915 kilos.

 

TOYOTA AYGO 2020: PRECIO

El precio de salida del Toyota Aygo 2020 en España es de 10.500 euros con financiación y de 11.700 euros sin ella.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/09/2020 Toyota anuncia la gama 2020 del Aygo.
26/07/2018 Toyota actualiza la presente generación del Aygo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP