GP Japón F1 2019 en directo
NOVEDAD

Toyota Aygo 2018: pequeños cambios, grandes mejoras

Ofrece un estilo diferente, más deportivo y con el énfasis en su original frontal

Mejoras en bastidor, aislamiento y en calidad de acabados

Pese a la mejora estética, sus prestaciones son mansas, aunque reduce el consumo

AmpliarToyota Aygo 2018: precios y gama para España - SoyMotor.comEl Toyota Aygo recibe muchos más cambios en su restyling de los que se aprecian a simple vista

El Toyota Aygo ha recibido un restyling que, a simple vista, puede parecer poca cosa, pero esconde varios e importantes cambios en el bastidor y los acabados. El motor se mantiene con sus tres cilindros y casi 1.000 centímetros cúbicos, pero gana algo de potencia y reduce los consumos, que prometen ser realmente bajos.

Tras su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, el restyling del Toyota Aygo ya está disponible en los concesionarios de la marca en España. El modelo más pequeño de la firma japonesa es uno de los referentes en el segmento A, una posición de liderazgo que espera mantener con esta renovación.

toyota-aygo-2018_2.jpg

En el exterior, el pequeño japonés recibe un nuevo panel frontal con acentos deportivos, lo que refueza una de sus señas de identidad. Estrena ópticas de nueva horma con tecnología LED y mayores tomas de aire. Según la firma nipona, estos ligeros cambios, también presentes en la parte baja de la calandra y al paragolpes, transforman la figura del Aygo y realzan la forma en X de su delantera.

El resto de permutas son bastante más limitadas y quizás menos apreciables, pero el Aygo 2018 también estrena unos pilotos traseros distintos –también con tecnología LED–, así como una paleta de colores renovada. Incluye, en otros, un nuevo tono de azul marino y el color magenta. Igualmente, el modelo puede equiparse con nuevos tapacubos o llantas de aleación de hasta 16 pulgadas.

toyota-aygo-2018_3.jpg

Por su parte, el interior del Toyota Aygo también sufre algunos cambios, aunque también son de un perfil discreto. Aun así, el pequeño urbanita japonés estrena nuevos patrones de colores en gris Cuarzo y negro Piano para su habitáculo, así como nuevos acabados. El cuadro de instrumentos ha sido revisado y ahora presenta un efecto más tridimensional y luce nuevos gráficos e iluminación, aunque no se puede hablar de una gran revolución en este caso. Al mismo tiempo, se han desarrollado nuevas tapicerías para la mayoría de las versiones.

Algo que no se ve, pero se siente en el habitáculo, es la mejora en los materiales de sellado y absorción añadidos al salpicadero, los pilares delanteros, las puertas y la bandeja trasera. Con estos cambios, además, se ha conseguido reducir los niveles de ruido, vibraciones y asperezas. En estos apartados ayudan igualmente las modificaciones en el material aislante del capó y otras zonas que pueden afectar a los ruidos al circular como la base de las puertas traseras o el portón trasero.

toyota-aygo-2018_4.jpg

La potencia del Aygo, en cualquiera de sus versiones o acabados, es proporcionada por un motor revisado de tres cilindros y 998 centímetros cúbicos VVT-i DHOC con 72 caballos y 94 Newton metro de par –antes rendía 69 caballos y 95 newton metro–. Entre los cambios, destaca una relación de compresión más alta de 11,8:1, y un nuevo sistema de inyección de combustible con dos inyectores y un eje de equilibrio mejorado para reducir las vibraciones al ralentí. También se ha modificado la forma del puerto de admisión para mejorar el flujo de aire, el mismo objetivo que se ha buscado al cambiar también el puerto de escape, ahora más grande. El árbol de levas de escape recibe un mecanismo VVT, las válvulas montan nuevos muelles y el actuador de apertura de la válvula cuenta con un recubrimiento de carbono para reducir la fricción.

El circuito de refrigeración se ha optimizado, se ha optado por un nuevo separador de cámara tipo goma con espuma que mejora la distribución de calor en el interior de los cilindros, se ha optimizado la cámara de combustión, se ha reducido la fricción de pistones y segmentos gracias a un revestimiento de resina en la falda del propio pistón y un recubrimiento de carbono en la parte superior del segmento. Además se ha añadido un nuevo sistema de refrigeración para la EGR. El resultado de todo esto es, junto al pequeño aumento de potencia, un mejor comportamiento del motor y un consumo homologado de sólo 3,9 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

toyota-aygo-2018-gama.jpg

Esta única opción mecánica puede estar asociado a una caja de cambios manual o a la transmisión robotizada X-Shift , que incorpora mandos en el volante. Con el cambio manual acelera de 0 a 100 en poco más de 14 segundos y su velocidad máxima es de 160 kilómetros/hora.

Otro apartado donde el Toyota Aygo ha recibido cambios es en el bastidor. Se ha modificado la configuración de la suspensión con el objetivo de mejorar el tacto de conducción, sin que pierda agilidad ni respuesta. También se ha buscado mejorar el confort de marcha al añadir un aislante del resorte inferior de la suspensión delantera y se ha modificado el software de la dirección para que ahora reaccione con más rapidez y precisión.

Finalmente, el Toyota Aygo estará disponible en varios niveles de equipamiento. Con carrocería de tres y cinco puertas, la gama del urbanita de Toyota empieza con el acabado 'x-play', que incluye de serie aire acondicionado y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema de navegación, cámara de visión posterior, llantas de 15 pulgadas y luces LED de circulación diurna. En opción se puede optar al techo de lona llamado 'x-ky'. Por equipamiento, el siguiente acabado es el 'x-wave' y hace referencia a la versión descapotable con techo 'x-ky', aunque con tapicería de cuero, sistema de acceso y arranque sin llave y encendido automático de luces.

toyota-aygo-2018-gama_2.jpg

Como colofón de la gama Aygo, los acabados 'x-cite' y  'x-clusiv'. El primero es la versión más distintiva de la gama y ofrece el nuevo y exclusivo color 'x-magenta' metalizado en acabado bitono, llantas de 15 pulgadas, tapicería 'Manhattan' con costuras magenta e inserciones en algunos lugares del habitáculo a juego con la carrocería. El segundo es una apuesta más dinámica y luce pintura azul bitono, tapicería mixta cuero/tela, llantas de aleación con 10 radios dobles, climatizador automático o cristales tintados y el sistema Safety Sense de Toyota. No obstante, comentar que estos dos últimos son 'ediciones especiales' que actualizarán la gama periódicamente según la marca.

Los precios del nuevo Toyota Aygo parten de 13.690 euros del acabado 'x-play' en carrocería de tres puertas, el único disponible con esta configuración, hasta 15.900 euros en el acabado 'x-wave' con cinco puertas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP