NOVEDAD

Peugeot 108 2018: este 'pequeño' recibe una gran renovación

El Peugeot 108 suma a su oferta mecánica el motor de 1.0 litros VTi de 72 caballos

Dentro de la nueva gama del Peugeot 108, desaparece la carrocería de tres puertas

AmpliarLa gama del Peugeot 108 se renueva por completo - SoyMotorLa gama del Peugeot 108 se renueva por completo

El Peugeot 108 recibe una completa actualización de su gama para seguir siendo una opción de referencia entre los vehículos urbanitas. Nuevos motores, nuevos esquemas de equipamiento y la desaparición de la carrocería de tres puertas son las tres claves de la renovación de un 108 que además recibe por primera vez el sistema de personalización Display, lo que permite darle un toque de color extra a ciertos detalles de su carrocería y su exterior.

De hecho, esta personalización Display es la principal novedad a nivel estético, ya que permite añadir stickers o adhesivos de color rosa en las puertas, en las carcasas de los retrovisores y en el techo. Todas las versiones presentan luces LED para la circulación diurna, misma tecnología que presentan sus grupos ópticos. Según acabado, presenta además llantas de aluminio de 15 pulgadas de atractivo diseño y nuevos acabados de colores, como es el caso del color verde 'Fizz'.

A nivel mecánico, el Peugeot 108 incorpora un nuevo motor de gasolina de 1.0 litros VTi de 72 caballos y 93 Newton metro de par. Este propulsor puede estar asociado a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión automática ETG con idéntico número de relaciones. El consumo de este motor es de 4,1 litros a los 100 con el cambio manual. Por su parte, el urbanita francés mantiene el motor de 1.2 PureTech de 82 caballos, propulsor asociado a la serie Roland Garros y que puede acabar por retirarse de la gama.

foto_20180326_peugeot_108_2.jpg

Además de la pantalla táctil asociada al sistema Mirror Screen Triple Play con reconocimiento vocal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y de la alerta de cambio involuntario de carril, el diseño interior y el equipamiento disponible queda muy marcado por los distintos niveles de acabados disponibles. La opción más básica es el acabado 'Active' con climatizador manual, cierre centralizado, luces LED para circulación diurna, faros halógenos, sensor de presión de los neumáticos y volante regulable.

El acabado 'Allure' suma a todo lo citado el sistema de limitador de velocidad, el sistema de acceso y arranque con manos libres. También figura entre los elementos de serie en este nivel de acabado los faros antiniebla, el volante forrando en cuero y las llantas de aluminio de 15 pulgadas. Un paso por encima, el acabado 'Collection' suma el climatizador automático, cierre centralizado, tecnología Mirror Screen, limitador de velocidad, Active City Brake y el encendido automático de luces. Por último, el acabado temático 'Roland Garros' presenta el mismo nivel de equipamiento, aunque es de carácter temporal.

De esta forma, la gama del Peugeot 108 queda dibujada por el motor 1.0 VTi de 72 caballos con cambio manual, que según el nivel de acabado va desde los 11.440 a los 15.810 euros, estando disponibles hasta cinco niveles de equipamiento ya que existen dos versiones alternativas a los acabados 'Allure' y 'Collection'. Por su parte, este mismo motor con cambio automático sólo está disponible con acabados 'Active' –12.090 euros–, 'Allure' –14.940 euros– y 'Allure Top!' –16.110 euros–. Por último, la versión Roland Garros con el motor 1.2 PureTech de 82 caballos tiene un precio de 14.020 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP