COCHES

NOVEDAD

Peugeot 108 2018: este 'pequeño' recibe una gran renovación

El Peugeot 108 suma a su oferta mecánica el motor de 1.0 litros VTi de 72 caballos
Dentro de la nueva gama del Peugeot 108, desaparece la carrocería de tres puertas
36579-uppait640g.jpg
Fernando Sancho
0
10 Mayo 2018 - 11:44

El Peugeot 108 recibe una completa actualización de su gama para seguir siendo una opción de referencia entre los vehículos urbanitas. Nuevos motores, nuevos esquemas de equipamiento y la desaparición de la carrocería de tres puertas son las tres claves de la renovación de un 108 que además recibe por primera vez el sistema de personalización Display, lo que permite darle un toque de color extra a ciertos detalles de su carrocería y su exterior.

De hecho, esta personalización Display es la principal novedad a nivel estético, ya que permite añadir stickers o adhesivos de color rosa en las puertas, en las carcasas de los retrovisores y en el techo. Todas las versiones presentan luces LED para la circulación diurna, misma tecnología que presentan sus grupos ópticos. Según acabado, presenta además llantas de aluminio de 15 pulgadas de atractivo diseño y nuevos acabados de colores, como es el caso del color verde 'Fizz'.

A nivel mecánico, el Peugeot 108 incorpora un nuevo motor de gasolina de 1.0 litros VTi de 72 caballos y 93 Newton metro de par. Este propulsor puede estar asociado a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión automática ETG con idéntico número de relaciones. El consumo de este motor es de 4,1 litros a los 100 con el cambio manual. Por su parte, el urbanita francés mantiene el motor de 1.2 PureTech de 82 caballos, propulsor asociado a la serie Roland Garros y que puede acabar por retirarse de la gama.

foto_20180326_peugeot_108_2.jpg

Además de la pantalla táctil asociada al sistema Mirror Screen Triple Play con reconocimiento vocal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y de la alerta de cambio involuntario de carril, el diseño interior y el equipamiento disponible queda muy marcado por los distintos niveles de acabados disponibles. La opción más básica es el acabado 'Active' con climatizador manual, cierre centralizado, luces LED para circulación diurna, faros halógenos, sensor de presión de los neumáticos y volante regulable.

El acabado 'Allure' suma a todo lo citado el sistema de limitador de velocidad, el sistema de acceso y arranque con manos libres. También figura entre los elementos de serie en este nivel de acabado los faros antiniebla, el volante forrando en cuero y las llantas de aluminio de 15 pulgadas. Un paso por encima, el acabado 'Collection' suma el climatizador automático, cierre centralizado, tecnología Mirror Screen, limitador de velocidad, Active City Brake y el encendido automático de luces. Por último, el acabado temático 'Roland Garros' presenta el mismo nivel de equipamiento, aunque es de carácter temporal.

De esta forma, la gama del Peugeot 108 queda dibujada por el motor 1.0 VTi de 72 caballos con cambio manual, que según el nivel de acabado va desde los 11.440 a los 15.810 euros, estando disponibles hasta cinco niveles de equipamiento ya que existen dos versiones alternativas a los acabados 'Allure' y 'Collection'. Por su parte, este mismo motor con cambio automático sólo está disponible con acabados 'Active' –12.090 euros–, 'Allure' –14.940 euros– y 'Allure Top!' –16.110 euros–. Por último, la versión Roland Garros con el motor 1.2 PureTech de 82 caballos tiene un precio de 14.020 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50