ACTUALIDAD

Varias plantas de Nissan y Renault, paralizadas por el ciberataque

Decenas de empresas y hospitales, afectadas por esta 'guerra informática'

Europol asegura que lo ocurrido es de un nivel "sin precedentes"

AmpliarVarias plantas de Nissan y Renault, paralizadas por el ciberataque - SoyMotor.comVarias plantas de Nissan y Renault, paralizadas por el ciberataque

Miles de trabajadores se encontraron el viernes con la misma orden: apagar los ordenadores e irse a casa. ¿El motivo? El ciberataque sin precedentes que ha golpeado la Red a nivel mundial. A pesar de que al principio parecía que sólo era un problema que afectaba a Telefónica, también fue a por el sistema sanitario en Reino Unido y a por bancos rusos y no se descarta que se repita esta semana.

Los archivos de cada ordenador infectado quedaron automáticamente encriptados por culpa del programa informático responsable del ataque, WannaCrypt, un software de tipo ramsonware, que se aprovechaba de una debilidad en el sistema operativo Windows. Para recuperarlos todos, los hackers pedían un rescate económico, a pagar en un máximo de tres días.

 

99 PAÍSES AFECTADOS

De acuerdo con Avast, este problema ha afectado a un total de 99 países. Este fin de semana un investigador británico aseguró que había encontrado un 'kill-switch' o interruptor de apagado de emergencia y que había conseguido detener la infección gracias a la compra de un dominio de diez euros.

En el sector del automóvil también hubo víctimas. Renault cerró, a modo de prevención, varias plantas en Francia. En la de Sandouville, sólo quedó afectada la producción del viernes por la noche. La fábrica de Nissan de la ciudad británica de Sunderland también tuvo que paralizar todos sus trabajos. En la misma trabajan 7.000 empleados y producen 115 vehículos por hora.

Los sistemas informáticos de una planta de la filial de Eslovenia de Renault, Revoz, también quedaron afectados. La Fiscalía de París ha abierto una investigación "por acceso y mantenimiento fraudulento" en sistemas informáticos y por "extorsión y tentativa de extorsión".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP