GP Emilia Romaña F1 2020
WRC

Carlos Sainz, votado como mejor piloto del WRC de todos los tiempos

Fans y periodistas coronan al bicampeón de rallies como el mejor piloto de la disciplina

Seleccionan a Carlos por delante del nueve veces campeón del mundo Loeb

AmpliarSainz, votado como mejor piloto del WRC de todos los tiempos - SoyMotor.comCarlos Sainz en 2011

El Mundial de Rallies anuncia a Carlos Sainz como el mejor piloto de rallies de todos los tiempos. El español vence a Sébastien Loeb y sale como el más reconocido tanto por periodistas como por los aficionados.

En tiempos de coronavirus, el Mundial de Rallies ha ideado la manera perfecta de mantener entretenidos a los aficionados del Campeonato: junto con Pirelli, han creado un certamen en el que periodistas y fans decidan quién ha sido el mejor piloto de la competición. Cada semana han planteado diferentes enfrentamientos entre los grandes campeones del WRC hasta dar con el mejor.

La final enfrentaba a Carlos Sainz contra el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, pero no eran los títulos los que mandaban, sino el apoyo de fans y de seis periodistas expertos.

Los profesionales de la comunicación que han participado en la votación han sido Julian Porter, comentarista y locutor del WRC; Marco Giordo, de la revista italiana Autosprint; Reiner Kuhn, de la revista alemana Motorsport aktuell; David Evans, de la publicación estadounidense; Loic Rocci, de la revista francesa AUTOhebdo y José-Manuel González, comentarista estpañol del WRC+ All Live.

La votación de los periodistas se resolvió con empate y esto significó que la decisión final era de los aficionados. La increíble popularidad de Sainz lo llevó a la victoria.

A continuación puedes ver, fase a fase, qué pilotos han ganado cada lucha:

carlos-sainz-wrc-soymotor.png

© WRC

 

Sainz ha agradecido este bonito reconocimiento y el apoyo de una disciplina a la que ha entregado su vida. "No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", destaca Sainz en declaraciones para el WRC. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb", añade.

"No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo", apunta.

"Lo di todo por los rallies. Han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento", expresa Sainz para terminar.

El director general de la promotora del WRC, Oliver Ciesla, ha agradecido la implicación en esta competición tan particular. "En primer lugar, mis felicitaciones a Carlos por añadir el título de 'El Mejor Piloto del WRC' a sus numerosos logros", subraya Ciesla.

"Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades de pilotaje en el terreno más brutalmente duro e implacable del Planeta. Este galardón confirma la estima que le tienen tanto los fans como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos, ¡ahora es oficialmente el Rey del WRC!", indica Ciesla.

"Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC, pero queríamos que los fans pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto", comenta el directivo para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Sito

Sainz es el piloto mas completo de rallies que he visto. Competitivo en todas las superficies, fue el primer no nórdico en ganar el 1000 Lagos, ha sido competitivo con diferentes coches, con distintas normativas. En su debut en el mundial en el Rally de Portugal hizo dos scratchs con un dos ruedas motrices. Una leyenda.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#29 Prost tenía sus puntos débiles como manejar pésimamente en piso mojado y no saber adelantar en tráfico. Ningún piloto es perfecto, pero tampoco Senna era perfecto.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#27 Buena esa acotación compañero de Sainz y Loeb. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#28 se nota que no mirabas a senna.... Ha tirado carreras por ser impulsivo o por querer ir mas rapido que el auto cuando ya tenia la carrera ganada.... Cosas que con prost no pasaba.... Por algo senna de los pilotos top es el que peor promedio de victorias desde la pole tiene.... Y prost segun recuerdo tiene el mayor porcentaje de victorias sin largar desde la pole.... Eso te demuestra la calidad de un piloto para gestionar una carrera....

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#18 Era tan poco inteligente el Senna este del que hablas que solo ganó 3 Mundiales. Los muy inteligentes gestionando tienen de 20 mundiales pa rriba.

  • 2
  • 0
Imagen de Spingar

#17 Lo has clavado. Tambien debemos de recordar que Sainz paso por casi todas las escuderias y Loeb solo Citroen, y esporadicamente Hyundai .

  • 1
  • 1
Imagen de Spingar

#4 Te has ganado dos medallas.

  • 2
  • 1
Imagen de PINCHAZO

Vaya PRIMA EL TALENTO SOBRE LOS TÍTULOS... !!!!!! Felicidades a los AFICIONADOS Y EXPERTOS que han votado en todo el munmdo... .........
Carlos me recuerda a Alonso, por talento, mala suerte , conocimiento mecánico , polifacético automovilista.Y LIDER ..

  • 3
  • 0
Imagen de TETE42

#18 Senna no muy inteligente a la hora de gestionar....... Ostras.... K chiste, vale k era más impetuoso.... Pero decir eso....

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#20 Aquí se está hablando de WRC. No me imagino qué maniobras espectaculares habrá hecho Sainz según tú, para que le hayan elegido como el mejor. Yo entiendo que habrán analizado todos los aspectos, no solo el nº de títulos o que sea alemán, que es en lo que te fijas tú, hispanofóbico.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP