DAKAR 2022

Carlos Sainz también tiene un plan: "Ganar el Dakar"

El piloto madrileño correrá en Arabia Saudí con el Audi RS Q e-tron

Asegura que "no es fácil" abrirse a las cámaras para el documental

AmpliarCarlos Sainz también tiene un plan: "Ganar el Dakar" - SoyMotor.comCarlos Sainz también tiene un plan: "Ganar el Dakar"

Carlos Sainz también tiene su propio plan para esta temporada… y es muy ambicioso, como no podía ser de otra manera. El madrileño, enrolado ahora en las filas de Audi, asegura que quiere "ganar el Dakar" con el sofisticado y espectacular RS Q e-tron.

A sólo algo más de un mes para el inicio del Dakar, Carlos es consciente del reto tecnológico al que se enfrentará esta vez –Cristóbal Rosaleny, codirector de esta cabecera, lo comprobó de primera mano en una visita a las instalaciones de Audi–, pero también tiene la ilusión de poder lograr una nueva victoria con este bólido.

Su plan no es otro que estar en lo más alto del podio cuando termine el rally más duro del mundo. No será fácil, pues tendrá que enfrentarse a un duro recorrido con un coche que aún está dando sus primeros pasos, pero Carlos está dispuesto a conseguir su cuarto Dakar con la cuarta marca diferente.

"Sí, siempre hay un plan, porque sin un plan es difícil conseguir objetivos. Aparte de los sueños de los que me oiréis hablar en el documental, tengo un plan para intentar ganar el Dakar que ya está en funcionamiento con este coche novedoso", ha comentado Carlos Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Lo que pasa es que este coche es un reto complicado. Ya lo era cuando me lo explicaron, pero ahora que lo he vivido es más difícil de lo que esperaba. Claro que tengo un plan, ahora hay que ver si se cumple", ha agregado la leyenda española.

Además del reto deportivo, este año Carlos ha tenido que afrontar otro reto fuera de las pistas, ya que las cámaras de Amazon Prime le han seguido para mostrar al mundo un documental que se estrenará el próximo 2 de diciembre –nosotros ya lo hemos visto, click aquí para leer la crítica sin ‘spoilers’–.

Para Carlos, que siempre ha sido discreto en cuanto a su vida privada, no fue fácil dar ese paso. Sin embargo, cree que es el momento adecuado para mostrar a la gente su cara más privada.

"No es fácil dar el paso de aceptar hacer el documental. La privacidad era una línea muy roja que yo siempre me puse, pero era un momento bueno para hacerlo; me apetecía dar ese paso para que la gente conozca cosas de mi vida. Le han puesto cariño e ilusión. Cuando lo haces, piensas que faltan cosas, gente... Pero es un periodo muy amplio. Como me retiraré a los 90, dará para alguna temporada más (risas)".

"Esto implicaba abrir cajones, tirar de fotos y vídeos y explicar ciertas cosas. La gente conoce mi parte deportiva y eso es más sencillo, pero dar el paso a sacar cosas que siempre he sido muy reacio a serlo... Pero estamos muy contentos y en este momento en el que estoy me apetece que la gente nos conozca desde otro plano aparte del deportivo", ha añadido Carlos.

En cuanto al evento de exhibición que se ha llevado a cabo hoy en Madrid, Carlos ha querido destacar el paso del tiempo en términos de tecnología en los coches y ha vuelto a poner en valor el reto al que se enfrenta Audi en este Dakar.

"Es muy difícil. Si han traído esos coches es por la importancia que han tenido en mi carrera y mi vida. Al Toyota ha habido que meterle unas cuantas horas y ha costado ponerlo en marcha. Del Panda qué os voy a contar... han sido momentos mágicos y muy importantes de mi carrera".

"Audi fue capaz de revolucionar el mundo de los rallies con las cuatro ruedas motrices y hoy quiere revolucionar el mundo de las carreras siendo los primeros en ganar el Dakar con un coche con motorización eléctrica. Aunque sólo sea ver el paso del tiempo en estas cinco elecciones que hemos hecho, va a ser interesante", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP