RALLY DAKAR

Desvelado el recorrido completo del Dakar 2022: "Mucha arena y dunas"

Alrededor del 70% del recorrido será nuevo

La maratón llegará en la segunda etapa

AmpliarDesvelado el recorrido completo del Dakar 2022: "Mucha arena y dunas" - SoyMotor.comDesvelado el recorrido completo del Dakar 2022: "Mucha arena y dunas"

David Castera, director del Dakar, ha desvelado los detalles del recorrido de la 44ª edición del rally más duro del mundo –tercera en Arabia Saudí–. El francés ha destacado que alrededor del 70% del recorrido será nuevo y habrá "mucha arena y dunas".

Cabe recordar que este Dakar será la primera prueba del nuevo Mundial de Rally-Raid que se llevará a cabo junto a la FIA. En esta misma presentación se ha revelado el calendario de la temporada 2022, en la que también estará el Rally de Andalucía.

En lo que respecta al Rally Dakar, por tercer año consecutivo se celebrará íntegramente en Arabia Saudí, pero de nuevo habrá muchos kilómetros nuevos para los pilotos.

Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo del 29 al 31 de diciembre en Yeda, donde también llegará el pistoletazo de salida de la prueba el día 1 de enero con una etapa prólogo que determinará el orden de salida de los pilotos.

A partir de ahí, la acción comenzará directamente con platos fuertes, no en vano el 2 de enero habrá una especial de 334 kilómetros cronometrados en la que los copilotos ya tendrán que enfrentarse a algunas complicaciones en términos de navegación.

Por si no era suficiente, las maratones llegarán esta vez muy pronto: en la segunda etapa, los pilotos pondrán rumbo desde Hail hasta Al Artawiya y no tendrán asistencia al final de la especial. Al día siguiente, otros 368 kilómetros cronometrados.

Una vez llegados a Riad, al final de la cuarta etapa, permanecerán allí hasta el final de la primera semana de acción; el día de descanso será el sábado 8 de enero.

Después del descanso serán otras seis etapas que desembocarán de nuevo en Yeda, donde terminará el rally. La especial más larga será la cuarta, con 465 kilómetros cronometrados. En total, los participantes recorrerán 8177 kilómetros, de los cuales 4254 kilómetros serán cronometrados.

El propio David Castera ha dicho en la presentación de esta 44ª edición del Dakar que será "un recorrido con mucha arena y muchas dunas. Será nuevo al 70%... y en cada etapa habrá dunas, de mayor o menor dificultad".

En esta edición habrá un total de 63 nacionalidades representadas, con hasta 81 pilotos españoles implicados –segundo país con más participantes, después de Francia–. Algunos de los favoritos en sus respectivas categorías, como Joan Barreda o Cristina Gutiérrez, han estado en la presentación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de GV27

Cada vez peor

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP