RED BULL CARLOS SAINZ SHOWRUN

VÍDEO: Carlos Sainz volvió a 'reventar' Madrid... 17 años después

El madrileño ha llevado a cabo una exhibición con cinco coches icónicos

El documental sobre Carlos saldrá en Amazon el próximo 2 de diciembre

AmpliarCarlos Sainz volvió a 'reventar' Madrid... 17 años después - SoyMotor.comVÍDEO: Carlos Sainz volvió a 'reventar' Madrid... 17 años después

Han pasado exactamente 17 años desde que Carlos Sainz realizó una exhibición en Madrid para dar por concluida una etapa en el Mundial de Rallies. Hoy, ‘El Matador’ ha vuelto a reventar la capital con su Audi RS Q e-tron del Dakar y otros cuatro coches icónicos en un ‘Showrun’ organizado por Red Bull y Amazon.

Cuando decimos ‘exactamente 17 años’ quiere decir que aquella exhibición de 2004 también fue un 28 de noviembre. Además, se trata de una fecha muy señalada para la familia Sainz, pues fue también un 28 de noviembre cuando se anunció el ‘ascenso’ de Carlos Jr. a Toro Rosso para la temporada 2015 de Fórmula 1.

El evento de hoy era muy especial para Sainz por varios motivos: desde la puesta de largo de su nuevo bólido para el próximo Dakar hasta la promoción de su documental –se estrenará en Amazon Prime el 2 de diciembre–, pasando por la triste noticia que conocimos este miércoles sobre el deceso del gran Antonio Boto.

El ‘aperitivo’ perfecto ha sido ver a Carlos Sainz rodar con el Audi S1 del Mundial de Rallycross por las calles de Madrid… pero uno de los momentos más especiales ha llegado cuando el piloto madrileño se ha subido al mítico Seat Panda 45 Grupo 2 con el que empezó a hacer sus pinitos en los rallies a principios de la década de los 80.

El tercer turno sería para el Toyota Celica GT-4 ST165 que suele ‘presidir’ el complejo de Karting de Carlos Sainz. Un modelo de coche con el que no sólo consiguió sus primeras victorias en el Mundial de Rallies –fue el primer no escandinavo que ganó en Finlandia–, sino también su primer título en la temporada 1990.

El colofón ha llegado cuando Carlos Sainz se ha subido al pasado y presente de Audi en el mundo ‘off-road’: primero, la leyenda española ha deleitado a los aficionados con el mítico Audi Quattro S1; y al final, Carlos ha presentado en sociedad al ‘silencioso’ RS Q e-tron con el que tratará de conseguir su cuarto triunfo en el Dakar.

Como no podía ser de otra manera, en el evento han estado presentes grandes figuras como Luis Moya, Laia Sanz, Juanjo Lacalle o la familia de Carlos. Pese al frío y las medidas que aún son importantes debido a la pandemia, alrededor de 40.000 personas han acudido a su cita con el Showrun. ¡Vaya espectáculo, Matador!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

A ver, se supone que adaptaron la suspensión para el asfalto y un salto a corta velocidad. No querais ser más listos que los ingenieros que igual os llaman a filas jeje

  • 4
  • 0
Imagen de akela23

#1 Serán necios los ingenieros de Audi, nosotros con solo verlo dar un salto en una exhibición en la calle ya nos hemos dado cuenta de las carencias...

  • 3
  • 0
Imagen de Dreis

No se si soy yo o ese coche tiene mucho peso delante. Un salto un poco mas largo y encalla de bruces en la arena del desierto. Ojalá sea solo una sensación.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP