GP Portugal F1 2020
DAKAR

Carlos Sainz sigue con Mini y preparará el Dakar 2021 en Andalucía

El madrileño buscará su cuarta victoria en el Dakar

Participará en el Rally de Andalucía, del 6 al 10 de octubre, como preparación

AmpliarCarlos Sainz sigue con Mini y preparará el Dakar 2021 en Andalucía - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz no va a colgar el casco. Tras su victoria en el Dakar de este año, el bicampeón del mundo de rallies quiere intentar hacerse con un cuarto triunfo después de los alcanzados en 2010, 2018 y 2020. De hecho, tras su triunfo del año pasado y pese a sus declaraciones de que tenía que pensarlo, estaba claro que seguía con la intención de competir.

El madrileño y su copiloto, Lucas Cruz, han renovado por Mini, tal como se esperaba. Hace un par de semanas nos dijo que no estaba aún cerrado pero que si afrontaba de nuevo el Dakar, sería con Mini.

Como preparación de la prueba, la pareja española participará en el Rally de Andalucía del 6 al 10 de octubre, para comenzar su preparación. Una preparación que su compañero y rival Stéphane Peterhansel ya ha empezado con la Baja Polonia, prueba que le ganó claramente al Toyota de Ten Brike.

Recordemos que el Rally de Andalucía lo ha puesto en escena de forma muy rápida David Castera como prueba sustituta del Rally de Marruecos, que era el rally tradicional predakar. Las restricciones a causa de la covid-19 en el país del Magreb obligaron a anular la prueba. Será una preparación distinta porque no habrá dunas.

Sven Quandt, patrón del equipo, todavía no sabe cuántos coches alineará en el Dakar, "ni cuál debe ser la flota de asistencia, pero estamos preparando ya los coches y los camiones porque no hay que esperar hasta el final para hacerlo", ha comentado Sven.

Aunque Carlos piensa que en Arabia los coches 4x4 pueden estar ligeramente aventajados, Mini seguirá con el buggy de dos ruedas motrices del año pasado: es un coche suficientemente rápido y fiable y este año, con la covid-19, no ha habido mucho tiempo para cambiar de dirección.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

También iban. a tener ventaja el año pasado los 4x4 frente a los buggys, y les paso la mano por la cara a todos. Así que a por el cuarto. Si, sigue es porque sabe que tiene posibilidades, si lo tuviese tan claro no iría... La lucha estará como siempre entre Sainz, Peterhansel y Nasser. A Ten Brike no lo veo para competir con estas bestias

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Buenísima noticia!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP