COCHES

LE MANS

Button se pondrá al volante del Jaguar XJR-9 en Le Mans Classic

Debut del campeón de F1 de 2009 en esta pista
Hoy también se le ha anunciado como piloto de Kunimitsu en Super GT
jaguar-9-soymotor.jpg
2
12 Ene 2018 - 16:11

Jenson Button pilotará por primera vez en Le Mans, al volante de un Jaguar XJR-9, el coche que ganó la famosa prueba en 1988, en el Grupo C de la carrera clásica de Le Mans, que se disputa entre los días 6 y 8 de julio de 2018.

Este año se celebra el 30º aniversario de la victoria de Jaguar con Andy Wallace y los expilotos de Fórmula 1 Johnny Dumfries y Jan Lammers, que acabó la era de dominio de siete años que tuvo Porsche. No fue un triunfo cualquiera, tuvo incluso más mérito, ya que las últimas vueltas Lammers tuvo que ir en cuarta marcha para cuidar su caja de cambios, que estaba dañada.

El XJR9 también le dio a Jaguar la victoria en el campeonato de equipos y con él ganó Martin Brundle el Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos de 1988. El coche, diseñado por Tony Southgate, está propulsado por un motor Jaguar V12 de siete litros y entrega 750 caballos.

Justo este viernes Honda presentó su programa de Super GT para la temporada 2018, del que forma parte Button, que pilotará un Honda NSX-GT, compartido con Naoki Yamamoto, para el equipo Kunimitsu, a partir del mes de abril.

El mes pasado Button mandó un emotivo mensaje al exsoldado Davie Birrel, que perdió ambas piernas mientras estaba de servicio en Afganistán, y le animó en su sueño de correr algún día las 24 horas de Le Mans. Semanas después, se anuncia que el campeón de Fórmula 1 de 2009 paseará una joya histórica por el icónico trazado.

"Hola Davie. Sólo quería decirte que buena suerte con el resto de tu trayectoria como piloto, amigo. He oído que has corrido algunas carreras este año... Con suerte podrás competir toda la temporada en 2018 y lograr un podio", comentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
12 Ene 2018 - 16:57
Comment

Andaaaa otro que va a otra categoría que no sea la F1.
Nada desearle mucha suerte ☺☺

12 Ene 2018 - 15:58
Comment

¡Excelente noticia! Habrá que ver cómo lo hace el británico en esta carrera. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50