GP de Alemania F1 2018
HISTORIAS INSPIRADORAS

Davie Birrell y el sueño de Le Mans que cautivó a Button

Button también ha sido vinculado a una posible participación en la carrera de resistencia

Davie Birrel ya ha competido en algunas carreras en 2017

AmpliarJenson Button – SoyMotor.comJenson Button

Davie Birrel es un exsoldado que perdió ambas piernas mientras estaba de servicio en Afganistán en 2010. Casi ocho años después, el sueño de 'Davie sin piernas' –como él se llama a sí mismo– es competir en las 24 horas de Le Mans.  

La historia ha llegado a Jenson Button, excampeón del mundo de F1 y posible futuro piloto de la carrera de resistencia más famosa de la historia del automovilismo y le ha dedicado un vídeo:

"Hola Davie. Sólo quería decirte que buena suerte con el resto de tu trayectoria como piloto, amigo. He oído que has corrido algunas carreras este año... Con suerte podrás competir toda la temporada en 2018 y lograr un podio", ha citado Button.

"No podía creerlo", contestó Davie cuando vio el vídeo de Button. "Cuando lo vi por primera vez, pensé que no era para mí. Es genial tener un mensaje personal de alguien con tanto nombre", expresaba.

Davie ha estado en contacto cercano desde el mes de mayo con Billy Monger, desde que el británico de 17 años sufriese un horrible accidente en la F4 Británica que le dejase también sin piernas. Monger fue reconocido recientemente por la FIA en París.

La historia les conecta a los tres, porque si recuerdan, la familia de Monger abrió un crowdfunding en internet donde recibieron casi un millón de euros en donaciones justo después del accidente. Allí, Jenson Button donó casi 18.000 euros a Monger.

Davie no sería el primer piloto con extremidades amputadas en competir en Le Mans –si algún día lo hace– dado que Frédéric Sausset participó y vio la bandera a cuadros en Le Mans 2016, siendo el primer cuádruple amputado que lo consigue.

Si Sausset, Monger, Davie o el mismo Button quieren competir en las próximas 24 horas de Le Mans de 2018, deberán inscribirse a partir del 18 de diciembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top