F1

Cuatro títulos

Hamilton, coronado campeón del mundo en la gala anual de la FIA

La FIA entrega los trofeos de sus competiciones en Versalles, Francia
Verstappen, nombrado Personalidad del Año por tercer año consecutivo
Billy Monger, homenajeado con el Premio del Presidente
hamilton-campeon-2017-premio-fia-f1-soymotor.jpg
9
09 Dic 2017 - 09:40

Lewis Hamilton recogió anoche el trofeo que le acredita como campeón de la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1. El piloto británico fue una de las estrellas más destacadas de la gala anual de la FIA, que como cada diciembre congregó a talentos de todas las disciplinas para hacer la tradicional entrega de premios.

Hamilton acudió a Versalles acompañado del jefe del equipo Mercedes AMG, el austríaco Toto Wolff, que también subió al escenario para recoger el trofeo de campeón del Mundial de Constructores. Es la cuarta vez que Mercedes conquista este título de forma consecutiva, una racha que antes sólo habían acreditado McLaren, Ferrari y Red Bull.

El maestro de ceremonias fue el francés Jean Todt, que esta semana fue reelegido presidente de la FIA por tercer mandato consecutivo. Sin oposición en la contienda electoral, Todt seguirá en el cargo otras cuatro temporadas como mínimo.

Sebastian Vettel y Valtteri Bottas también recibieron una invitación en calidad de segundo y tercer clasificados del Mundial, resultado por el que recibieron un galardón en reconocimiento a su temporada. El holandés Max Verstappen fue nombrado Personalidad del Año por tercera vez consecutiva.

En su discurso ante el público, Hamilton expresó sus mejores deseos para el año que viene y aplaudió a la Federación por la organización del evento.

"Ha sido un año fantástico", dijo el inglés. "Espero que el año que viene sea aún mejor para todos vosotros. Sé que yo intentaré que el mío lo sea. Es un auténtico privilegio estar aquí. Quiero felicitar a la FIA. Los premios siempre son prestigiosos, pero esto es algo que va más allá. Es increíble".

El joven monegasco Charles Leclerc acaparó las miradas en su condición de campeón de Fórmula 2. Leclerc correrá con el equipo Alfa Romeo Sauber a partir de 2018.

Brendon Hartley acudió en compañía de sus compañeros Timo Bernhard y Earl Bamber para recoger el trofeo de campeones del mundo del WEC en su categoría LMP1.

La FIA también reconoció la capacidad de superación del joven Billy Monger, que en abril perdió las piernas en un accidente de Fórmula 4. Billy fue homenajeado con el Premio del Presidente.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2017 - 20:02
Comment

¿Va vestido de paje infantil de boda? ¡Con un par!

09 Dic 2017 - 18:18
Comment

La posición de Hamilton de presentarse con vestuario fuera de etiqueta me parece grosera, pues desprecia la importancia del evento

Fredorigo
09 Dic 2017 - 17:05
Comment
#6 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Para nada, éste precisamente no le pintó nada. Y bueno, a ti te molesta que al que sigo se le tenga más en cuenta que a otros.
Tatooine
09 Dic 2017 - 16:59
Comment
#3 Parece que no le coincidió otro pase de modelos con ésta gala. Dudo que hubiese asistido si podía ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
09 Dic 2017 - 16:18
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Disculpa si te ha molestado mi comentario, pero es una de las cosas que menos me gusta de Lewis, que va de Divo por la vida y así quiere que se le vea.
LewisTime
09 Dic 2017 - 15:45
Comment
#3 Parece que no le coincidió otro pase de modelos con ésta gala. Dudo que hubiese asistido si podía ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
09 Dic 2017 - 14:48
Comment

Parece que no le coincidió otro pase de modelos con ésta gala. Dudo que hubiese asistido si podía lucir palmito de nuevo junto a estrellas de pasarela.

chegato
09 Dic 2017 - 14:18
Comment

Y Hamilton ?
Como buen plebe que es

09 Dic 2017 - 12:33
Comment

Un duro ese Billy Monger...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41