GP 70º Aniversario F1 2020
WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Button analiza su debut en Le Mans: "Hicimos un gran trabajo"

Primera experiencia en resistencia para el campeón del mundo de F1 de 2009

A pesar del abandono, la sensación final es más que positiva para el británico

AmpliarJenson Button en Le Mans – SoyMotor.comJenson Button en Le Mans

Cada vez vuelve a ser más común ver a varios pilotos que han pasado por la Fórmula 1 o que todavía están en el 'Gran Circo' en disciplinas distintas. Sin lugar a dudas, las competiciones de resistencia son las que más reclamo tienen en este aspecto.  

Prueba de ello son los pasos dados por Fernando Alonso que, desde que compitiera las 500 Millas de Indianápolis la pasada temporada, ya ha disputado las 24 Horas de Daytona, además de las dos primeras pruebas de la temporada en el WEC, las 6 horas de Spa y la prueba reina, las 24 horas de Le Mans, donde el asturiano salió vencedor en las dos.

Otro que también ha disfrutado también de su primera participación en Le Mans ha sido todo un excampeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button. El piloto británico compitió en la categoría LMP1 a los mandos de un prototipo de SMP Racing. El campeón del mundo en 2009 compartía el coche con el también expiloto de Fórmula 1 Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

Button se mostró satisfecho con su rendimiento en su primera cita con las 24 Horas de Le Mans aunque esperaba un mejor resultado, ya que su Rebellion tuvo problemas de fiabilidad a lo largo de la prueba que le lastraron posteriormente y que le impidieron conseguir un mejor resultado.

"Creo que venir a competir a Le Mans es muy emocionante para todos. Una carrera muy especial. Y tanto para SMP Racing, BR1 y para todos es una nueva experiencia. Así que, creo que completamos un buen trabajo. Fue una lástima los problemas que tuvimos en el comienzo de carrera que nos costaron 45 vueltas", ha declarado Button en declaraciones que publica el rotativo The Telegraph.

A pesar de esos problemas, Button tuvo muy buenas palabras para la competición y también para sus compañeros de coche, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, ya que también completaron una gran actuación.

"Es muy duro estar pilotando al límite todo el rato durante 24 horas, no sabemos donde podríamos haber estado al final de la carrera. Pero tanto Mikhail, Vitaly como yo creo que hicimos un buen trabajo, apretando bastante fuerte todo el rato. Y como sabréis, tuvimos un fallo al final con el motor, lo que es una lástima", ha añadido.

Además, afirmó que está encantado con todo lo que ha aprendido en su primera participación en Le Mans y que espera que esto sirva de enseñanza a su equipo y al propio Button de cara a próximas participaciones en Le Mans.

"Creo que todos aprenderemos de esta carrera. Considero que el equipo al completo hizo un gran trabajo. Venir aquí y hacerlo bien como lo hicimos, puede servir para luchar contra los Rebellion en términos de ritmo y de estrategia. Para ser mi primera participación en Le Mans ha sido bastante válida, y también el gran trabajo realizado por todos. Ahora tenemos que aprender de nuestros errores", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Lastima las roturas, me hubiese gustado verlos lichando con los TVR Rebellion, pero asi es este campeonato, son muchas horas y ademas de diseño y montaje el buen o mal trato que se da a los componentes mecanicos influye mucho en el resultado final. Ademas no es un piloto solo, es un equipo y si uno de ellos se excede, o comete un error, todos salen perjudicados. Ni en Toyota se libraron de errores de pilotos.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Una pena, Button merecía un resultado a su nivel, el nivel de un gran piloto como lo demostró mientras estuvo al comando del SMP 11. Suerte gentil Jenson!

  • 1
  • 1
Imagen de OvihSapiens

¡Qué grande eres, Jensok Button! Estoy seguro que lo hará mejor en las próximas carreras en la WEC, y en Le Mans 2019 lo hará mucho mejor. :)

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP